Cómo entender el numero de cuenta bancaria – Blog de Opcionis

Cómo enterarse el numero de cuenta bancaria

Hoy en día, podemos lograr a nuestras cuentas en el faja a través de Internet e incluso vincular estas a sistemas de plazo y cobros como por ejemplo Paypal. La tecnología nos facilita las cosas a la hora de dirigir las cuentas bancarias pero ¿qué pasa si necesitamos conocer nuestro número exacto de cuenta bancaria? A continuación os damos la esencia sobre cómo aprender el número de cuenta bancaria .

Índice del artículo

¿Qué es el número de la cuenta bancaria?

Aunque os parezca sencillo conocer el número de vuestra cuenta en el asiento, son muchas las personas que en su día abrieron una cuenta y que nunca han tenido la condición de dar otro número que fuera el de su maleable de crédito.

Los números de cuenta son los números asignados a cada una de las cuentas de los clientes de un sotabanco. De este modo si necesitas por ejemplo hacer una transferencia de capital. lo primero que te van a preguntar es cuál es la cuenta de origen (desde la que seva a transferir el monises) y cuál es la de destino.

Cuando abrimos un cuenta bancaria, lo más habitual es que el tira nos proporcione una taco que se conoce como taco de capital o bloque bancaria y en cuya primera página aparecen apuntados los digitos de toda la cuenta que tenemos asignada. Hoy en día y aunque las libretas se siguen dando con cada cuenta nueva, somos pocos las que las utilizamos conveniente a que muchos operamos con nuestro sotabanco desde el ordenador e incluso desde el móvil y la verdad es que a veces nos cuesta encontrar ese número de cuenta del que os hablo.

Antaño de ver cómo asimilar el número de cuenta bancaria, os tengo que señalar por otra parte que estas tienen un total de 20 dígitos que tienen esta estructura:

  • El código del tira al que pertenece la cuenta (4 dígitos)
  • El código de la sucursal en el que se abrio la cuenta (4 dígitos)
  • Un número de control, llamado dígito de control, que impide errores de teclado (2 dígitos)
  • Y por final, el número de cuenta (10 dígitos) y que es único para cada cliente.

Este tipo de estructura recibe el nombre de esencia SICA. Todos los dígitos son proporcionado fáciles de memorizar cuando tenemos varias cuentas y todas en el mismo asiento ya que normalmente el código del parcialidad y el de la sucursal (si las hemos rajado todas en el mismo faja y sucursal) y sólo cambiará el dígito de control que se calcula en función del código del parcialidad, del código de la sucursal y el número de cuenta a través de una formula matemática. Ese número de control es el que puede demostrar luego (en caso de que tengamos problemas en cualquier transacción) si el número de cuenta es correcto o no.

Cómo conocer el número de cuenta bancaria

Si necesitas conocer cuál es tu número de cuenta bancaria podemos seguir una serie de pasos sencillos y ya verás que en tan solo unos minutos obtendrás tu respuesta.

¿Para qué puedo precisar enterarse el número de cuenta del parcialidad? Debes preguntarte. Ayer ya te mencioné la posibilidad de que tengas que hacer una transferencia. pero lo cierto es que el número te será necesario siempre que quieras domiciliar un cuota, cuando quieras cobrar tu nómin a o si debes hacer algunos pagos online. donde asiduamente se dan números de tarjetas de crédito o débito, pero incluso pueden pedirnos esos 20 dígitos que antiguamente vimos.

Si no sabes cuál es tu número de cuenta puedes hacer lo posterior:

Averiguación la cartilla de la cuenta que te dieron al destapar esta. En la primera página suele aparecer el número completo con todos los dígitos. Lo verás porque están separados por código de parcialidad, de sucursal, dígito de control y por zaguero número de cuenta.

Si no tienes dicha bloque pero sí tienes cheques proporcionados por el parcialidad, puedes coger uno de estos y fijate que la mayoría tienen tres conjuntos de números en la parte inferior. El primero, es un número de nueve dígitos que comienza con una camino y dos puntos, y que es el número de ruta bancaria. El segundo es un un número de cuatro dígitosque es el número de cheque. El número de cuenta, de 12 dígitos comenzando con tres ceros, está por lo caudillo entre el número de ruta y el número de cheque.

Si siquiera tienes cheque puede que tu bandada te envíe extractos mensuales de tus operaciones. Averiguación un extracto y fíjate que suele estar en lo alto del todo y dispuesto de la misma guisa que os he explicado con el número en la taco bancaria.

Otra opción es inquirir el número en internet y internamente de cuenta online que tengas a través de tu asiento. Introduce tu esencia de comunicación y contraseña y accede al apartado de “Cuentas” donde solemos consultar el saldo de nuestra cuenta. Asiduamente en la zona superior aparece el número de cuenta bancaria, de 20 dígitos.

Por final tienes la opción de dirigirte a tu cárcel (o citar por teléfono), donde te proporcionarán el número de cuenta sin problemas aunque eso sí, deberás aportar tu DNI para que comprueben que efectivamente eres cliente de ese lado o asimismo puedes presentar tu maleable de crédito o débito que esté vinculada a la cuenta en cuestión.

Ya veis que a descuido de poco de memoria (es complicado aprenderse tantos dígitos a lavez) noes nulo complicado examinar el número de cuenta y como tenemos varias opciones para encontrarlo.

Compartenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *