Cómo reaccionar delante determinado que te pide patrimonio prestado? Marta Bergada, Formación FinancieraMarta Bergada, Formación Financiera, Los mejores consejos sobre finanzas, riqueza, inversiones y capital

www.credito siciliano

Todos alguna vez nos hemos opuesto, con que algún cercano a nosotros está pasando por aprietos, y nos pide hacienda prestado.

Éste post. no es generalizado, pero puede servirnos para esos momentos en los que conocemos, y somos conscientes de que el amigo que nos pide cuartos prestado, no nos va a poder cumplir con la devolución del mismo.

La verdad, es que es duro tener que sostener que no, a determinado en aprietos, cuando pasión a nuestra puerta para pedirnos algún parné prestado, pero en ese momento se debe llevar a cabo muy en frío, y con la vanguardia muy clara.

En la mayoría de ocasiones, tenemos claro desde el principio, que vamos a tener problemas, con el amigo, o la persona que nos está pidiendo el peculio prestado, y sin retención, siendo cual sea nuestra situación en ese momento, consentimos con la solicitud, por no perder esa amistad o relación.

La verdad es que es un tema delicado, que debe ser tratado, estudiado, y muy acertadamente reflexionado. ten en cuenta esta frase;

La anciano parte de disputas con amigos, y familiares son a cerca del monises.

Ten en cuenta estos puntos antiguamente de tomar una valor;

¿Estás en disposición de dejar monises prestado en estos momentos?

Si este caudal no se te devuelve, ¿Puede acarrearte problemas económicos, o con tu pareja?

La persona que te pide el parné prestado, ¿lo pide por requisito vivo, o es para algún capricho?

¿La persona que te pide el caudal prestado, lleva una vida con gastos innecesarios, de los que no se quiere desprender? (tabaco, restaurantes, caprichos innecesarios, recreo…) y no planifica sus finanzas ?

si finalmente tomas una intrepidez, sigue estos consejos, en entreambos casos.

Le vas a dejar caudal prestado

Aunque parezca ridículo, estás haciendo un trato delicado, todo lo que sea tratar con moneda, sin dejar muy claras las cosas de antemano en un 99% traerá complicaciones, por lo que debes ponerlo todo por escrito; cantidad, plazos, condiciones, y en su caso intereses, y dejarlo debidamente firmado y obligado.

El hecho de tener un resolución por escrito, no debe significar forzosamente que debas utilizar este documento, pero será la mejor guisa de que queden claras las cosas desde el primer momento, y que no hayan mal entendidos.

Advierte a la persona que le dejas patrimonio prestado, que haces una excepción, porque crees que merece tu confianza, y porque comprendes que es una situación pasajera, pero que no es de tu gentileza, ya que de no cerrar el tema en las fechas convenidas, los resultados en las relaciones, pueden ser desastrosos.

No le vas a dejar mosca

Si has decidido, no dejarle capital prestado, es porque tú en este momento no puedes desprenderte de ningún procedimiento, o quizás es porque sabes de antemano que van a ser problemas anunciados desde el principio a caja y platillo. Es duro sostener que no, sin retención, si eres conocedor, de que este plata prestado, no se te va a devolver, quizás debas plantearte desde el primer momento, en que si debes perder esta amistad, de todas maneras mejor la pierdas ahorrándote disgustos.

Contestar negativamente a esta petición debe estudiarse acertadamente, ya que como analizaba anteriormente es delicado.

Una buena respuesta es preguntarle a la persona… ¿Qué te interesa más, mi mosca o mi amistad?

Si la respuesta es tu amistad, explícale que si le dejas el hacienda, lo más seguro es que la pierda, y dejéis de tener buena relación, por lo que no puedes jugarte esta amistad.

Si la respuesta es tu mosca, entonces puedes responderle, que al no estar interesado en tu amistad, tu no podrás confiarle efectivo, pues no tendrá ninguna obligación honesto de devolvértelo.

Sea cual sea el caso, en el momento que te pidan monises prestado, piensa siempre en lo que sucederá si no te es devuelto. A veces es más conveniente dárselo, si algún se lo merece efectivamente que dejar peculio prestado, a cambio de alguna actividad, o trabajo.

Compártelo:

TENGO UN COMPANERO DE TRABAJO QUE Apetito MUY Adecuadamente PARA EL TRABAJO QUE REALIZA, EL SABE QUE YO NO GANO Perfectamente, PERO SIEMPRE ME PIDE PRESTADO A PESAR DE QUE A VECES LE DIGO QUE NO TENGO, CUANDO NO LE DOY SIEMPRE VA CON Cierto MAS Y PIDE HASTA QUE LOGRA QUE SE LO PRESTEN, AUNQUE NO ES MUCHO LO QUE PIDE SIEMPRE PIDE UNA CANTIDAD ESPECIFICA Y SI LE DICES ” SOLO TENGO ESTO PARA PRESTARTE” TE EXIGE LA CANTIDAD QUE NECESITA Y NO DICE PARA QUE LO QUIERE; EL ES UNA PERSONA QUE SIEMPRE SE METE EN UNA CONVERSACION O INVENTA HISTORIAS DE VIAJES Y COSAS POR EL ESTILO, SIEMPRE SE VA UN MINUTO Ayer DE SU HORA. ES MUY CONVERSADOR Y AGRADABLE. NO SOY UNA PERSONA CONFLICTIVA PERO YA NO LO SOPORTO NO SE COMO Litigar CON EL, ES MUY EXTRANO.

Marta Bergadà dice:

Hola Adrib,
si esa persona apetencia un buen sueldo, la única idea que me viene a la comienzo es que derrocha en muchas cosas, y no tiene orilla.
Te aconsejo que te apartes de esa persona, pues por lo que me cuentas, encima de derrochar su moneda, derrocha el de los demás,
Apretón, Marta.

www.credito siciliano

Buenas tardes! Llevo 7 meses en una relación con un pequeño que, de momento, parece meramente sexual. Lo está pasando mal laboralmente y hace 3 meses me contó que en un delirio por trabajo se había quedado sin mosca y había pasado mucha verguenza y tal. Yo le ofrecí billete (proporcionado) y aceptó, aunque me dijo que no sabía cuando podría devolvérmelo… Dos meses luego me volvió a contar que estaba mal económicamente, que tenía que ir al dentista urgente, que no soportaba el dolor y le volví a dejar una cantidad considerable de hacienda… 20 días luego de esta última me caldo con que no tenía parné para comprar comida para sus niños y le volví a dejar poco de plata… A veces pienso que lo necesita sinceramente y que no tiene a nadie que le preste cantidades tan generosas… sin retención otras veces creo que se aprovecha de mi y no le intereso para absolutamente carencia más que esto de los favores económicos. ¿Qué piensas? ¿Un hombre da esa imagen tan deplorable a una mujer que supuestamente le gusta?
Gracias, saludos

Marta Bergadà dice:

Hola María,
vaya tema más delicado que nos comentas.
La verdad es que pienso un poco como tu a cerca de la imagen deplorable que te está dando.
Quizás se ha acostumbrado a que le dejes metálico, y por ello se cree con el derecho de ped´rtelo, y cree que tu tienes obligación de dárselo.
Si no genera suficientes ingresos, lo que debería hacer es conseguir un mejor trabajo, o quizás evitar y planificarse más.
Yo, en tu caso, me sentiría muy incómoda con esa relación, y es posible que la rompiese, pero esa es mi opinión, y la valor debes de tomarla tu.
Siento de veras que te veas en esa situación, amiga.
Un beso, Marta.

Hola gracias. Mi pregunta es para ver q hago. Mi novio quiere q le haga un prestamo x 10 millones para trastornar en un negocio el me pagaria el prestamo en un año dice. Pero no se q hacer ya q es mucha plata. Que puedo hacer. Ya q no estoy segura de cambiar el me hace socia del negocio y tendria la porción de las ganancias. Pero el peligro del prestamo me asusta. Que hago??

Marta Bergadà dice:

Querida Nathalia;
En primer oficio gracias por seguir mi blog.

No puedo permitirme vagar con rodeos con lo el consejo que usted me demanda. Vamos a ir por puntos;

1.- 10 millones de qué? euros? pesos? otra cosa?
2.- Ha analizado usted el negocio en el que desea alterar su novio?
3.- Puede usted permitirse, en el caso de que el negocio no surta los mercancía esperados, perder ese monto financiero?
4.- Qué tal conoce usted a su pareja?
5.- Cuenta con propiedades o fondos su pareja para garantizarle a usted la devolución de dicho fortuna?

Nathalia, es un tema delicado. por lo que si a usted le parece perfectamente y por no exponer los datos privados en divulgado, le invito que me conteste, si lo ve oportuno, a través de nuestro mail info”martabergada.com

Yo hace tres meses conoci a un pequeño no tiene trabajo hace cuatro abriles que no trabaja y no tiene patrimonio ni para tabaco le preste efectivo le pague viajes y el otro dia me mando un mnsaje por wthsap que le tenia que dejar 200€-para comprar una cazadora no me fio de sus palabras creo que se lo gasta en pimplar y que se esta aprovechando de mi bondad se ha donado cuenta que ya no quiero seguir prestandole mas billete me ha bloqueado y me dice que yo no me fio de el. Parentela a si no merece mi amistad yo no niego un plato de comida pero este pequeño no ha tenido consideracion y no supo valorar la amistad

Yo desde un principio les digo a las nuevas conocidos o compañeros de trabajo cuando me comienzan a hacer platica de esa forma ya saben que si saben contar no cuenten conmigo monetariamente. tuve un problema con una compañera que recién había sido quincena y me dijo que le prestara plata le dije que no tenia plata y me dijo que como no tenia patrimonio si el día antecedente nos depositaron y le dije pues a ti además y se saco de onda y me dijo que tenia muchas deudas y que necesitaba acreditar y le dije pues usa tu quincena para eso y así casi que quera que a fuerzas le diera hacienda y le dije yo desde un principio te dije que yo no presto caudal yo igualmente tengo deudas (obvio no) y ya mejor cambie mi horario de comida para no encontrarla por el mal rato que me hizo advenir prefiero tener mi capital en la bolsa que mantenidos hipócritas.

A mi me paso lo mismo con una compañera de trabajo me dijo que le prestara pasta y le dije que No, entonces me dijo Super enojada Es que si no me los prestas tu le voy a tener que pedir moneda al superior y que ella ya no le queria pedir mas moneda al principal que mejor se los prestara yo, pero todo esto me lo dijo muy enojada y eso fue lo que me embarazado y me saco de onda como si yo tuviera la fallo de su situacion o la obligacion de darle el billete falta mas porque ella no le queria pedir al principal.

Hola. Yo he estado en los dos lados. Adecuado a la crisis necesite de forma puntual boleto, mi hermano y su mujer están económicamente muy perfectamente, tienen un nivel muy parada de ingresos mensuales, buen puesto de trabajo y ninguna penuria, durante abriles, mi cuñada y yo fuimos carne y uña, mientras ella, médico de profesión, crecía incluso en la política, estuve a su banda para todo, más que si fuera mi propia hermana, ayudándole casi a diario. Mi hermano y su mujer en una cena en mi casa se ofrecieron a dejarme pasta si alguna vez lo necesitaba. Conveniente a unas facturas que no me pagaron, me retrasé en el suscripción de la hipoteca, y los bancos por el 2011 que se permitían barbaridades, me llamaron asustándome diciendo que de no retribuir me quitarían la casa, me asusté tanto que llame a mi hermano y le pedí 1000 euros, una cantidad ridícula para ellos. Me dijeron que no, que se lo tenía que pedir a mis padres. Lo peor es que me dijeron primero que si, y el día de fertilizar al sotabanco me dieron la negativa…me destrozaron. La relación se rompió y no ha vuelto a ser lo mismo. A los primaveras, mi hermana viejo pasó una temporada deplorable, y me pidió la misma cantidad de mosca, y se lo deje, y la ayude en todo lo que he pude, cuando venía a mi casa le ponía pasta en su bolsa porque tiene dos hijos como yo y sé que lo necesita. No son grandes cantidades, pero todo suma. Y no lo hago por ella, lo hago por mi, el dolor que sentí fue tan noble cuando mi hermano me hizo aquello que no me parece cabal si veo menester auténtica.

Por cierto, asegurar que al poco tiempo pasó lo de los preferentes y mi hermano perdió 30000 euros invertidos, igualmente perdió cuartos en bolsa, vamos que no se arruinaron pero el karma les dio una buena bofetón, adicionalmente me consta que mi cuñada solo me tenía a mí como confidente y amiga, y ahora, unos primaveras a posteriori, ha subido status en política, deseo mucho más, pero está sola. Un día me pidió perdón por dejarme en aquella situación, pero no fue un perdón sincero, fue más aceptablemente, un “me siento incomoda cuando comemos en grupo “espero algún día poder perdonarla de corazón. De momento no puedo.

Deja un comentario Abolir respuesta

Ver este video: Mensaje de Luis Almagro en OEA Sobre Crisis de Venezuela. OEA23J. Discurso Completo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *