Cómo protestar en presencia de el Cárcel de España la anulación de la cláusula suelo – Cláusula Suelo

mini prestamo sin nomina

Cómo exigir en presencia de el Cárcel de España la anulación de la cláusula suelo

Requisitos para pedir delante el Mesa de España la cláusula suelo

Para poder pedir la aniquilación de la cláusula suelo delante el Cárcel de España, es necesario haberlo hecho con anteriormente en presencia de el lado, por lo tanto primero hay que aparecer al Unidad de Atención al Cliente o al Defensor del Cliente del lado.

Los informes que emite el Servicio de Reclamaciones del Cárcel de España no son vinculantes aunque si son tenidos en cuenta por los Bancos y en caso de que el Faja no aplicará la intrepidez del Costado de España su noticia nos seviría para acreditar la yerro de transparencia en una posterior demanda contencioso de anulación de la cláusula suelo y devolución de lo pagado de más.

Para protestar al Parcialidad de España debemos acreditar que la petición original ha sido desestimada, que la han denegado o que han transcurrido dos meses desde que la presentó, sin que haya sido resuelta .

Foto del foráneo del Parcialidad de España

Dónde exigir frente a del Mesa de España

Hay dos formas de presentar una demanda en el Faja de España: por vía telemática (a través de Internet) y por escrito en el Registro Común del Asiento de España, en sus sucursales o por servicio postal. Nosotros aconsejamos siempre que sea posible hacerlo en una sucursal del Lado de España pues en el momento de la entrega revisan un poco la documentación presentada y nos pueden proponer si nos hemos dejado poco.

¿Qué documentos hay que aportar para la exigencia sobre la cláusula suelo?

En la demanda al Bandada de España para anular la cláusula suelo hay que presentar los siguientes documentos:

  • Formulario propio de petición del Sotabanco de España donde debemos incluir nuestros datos personales y el DNI (aquí tenéis el formulario de protesta del Asiento de España )
  • Fotocopia del DNI
  • Escrito que enviaste previamente al servicio de atención al cliente de tu Lado reclamando la anulación de la cláusula suelo
  • Escrito de respuesta a la exigencia del Servicio de Atención al cliente del costado
  • Copia de la escritura de compraventa donde aparezca la cláusula suelo
  • Copia de ofrecimiento vinculante si contiene irregularidades
  • Si tenemos algún otro documento que nos diera el bandada informándonos de las condiciones de la hipoteca y ese documento no contiene la cláusula suelo asimismo lo debemos adjuntar para acreditar la yerro de transparencia .

Cómo se tramita

Una vez que presentada la petición, el Asiento de España abre un expediente que se inicia con la documentación que aporta el interesado. Si esta fuera incompleta, nos avisan para completar en el plazo de diez días hábiles y si no la aporta, se entenderá que hemos desistido en la exigencia.
Cuando el servicio de reclamaciones tiene toda la documentación del legatario, le da a la entidad 15 días hábiles para realizar sus alegaciones. En el momento en que se reciben, se empieza el estudio de la demanda.
Si la entidad contra la que se reclama acepta nuestras pretensiones el procedimiento se paraliza.
La protesta finaliza en el momento en que el Servicio de Reclamaciones redacta un documentación motivado que, según informan desde el Bandada de España, “no tendrá en ningún momento carácter de acto funcionario recurrible”. Si el crónica emitido fuera desfavorable para la entidad reclamada, esta debe informar al servicio de reclamaciones en el plazo de un mes si ha procedido a la rectificación voluntaria. Un aspecto que se debe tener en cuenta es que los informes que emite este servicio no son vinculantes para ninguna de las partes pero sí suele ser tenida en cuenta por los bancos para aplicarla.

Muy importante ayer de protestar frente a el Sotabanco de España

Actualmente la protesta en presencia de el Sotabanco de España está resultando muy poco útil para las cláusulas suelo ya que las reclamaciones están tardando en algunos casos más de 12 meses en resolverse y adicionalmente hay bancos como el Mesa Popular, Unicaja, Caja España-Duero. que nunca cumplen las resoluciones por lo que a la praxis supone perder más de 1 año. De hecho sólo a nivel militar en el 7% de las reclamaciones al Parcialidad de España permiten eliminar la cláusula suelo. Por ello, la mejor alternativa es la demanda legislativo ya que judicialmente, si el caso es viable, seguro que se elimina y adicionalmente se puede recuperar lo pagado de más cosa que es inverosímil conseguir mediante la demanda al Costado de España. De hecho, a través de nuestros abogados se están eliminando el 100% las cláusulas suelo que se demandan (podéis ver algunas como demanda contra Mesa Popular. demanda contra Caja Duero-España. demanda contra CaixaBank ). Para ello ofrecemos primero un estudio de viabilidad totalmente de balde. Aquí informamos del servicio: http://www.clausulasuelo.info/2014/02/demanda-judicial-eliminar-clausula-suelo.html

La puedes presentar de varias forma, directamente en alguna de las oficinas del Porción de España, por Internet o por correo postal. No hace descuido ni mucho menos un burofax con una simple carta certificada es suficiente.
De todas maneras si te es posible acércate a alguna de las oficinas del Bandada de España a entregarla ya que si la entregas allí y te has dejado algún documento para adjuntar a la demanda te lo dirán al instante.
Aquí te dejamos más detalles de cómo presentar la exigencia:
Cómo y dónde se puede presentar una protesta al Parcialidad de España –

hola buenas tardes.
¿en un préstamo personal además se puede protestar?

Sí claro, se puede demandar cualquier tema bancario cuando no estamos de acuerdo con nuestro porción. ¿Pero qué quieres requerir exactamente? Te lo preguntamos porque cláusulas suelo no suelen estar presentes en prestamos personales pues en la mayoría de casos los préstamos personales son a un tipo fijo.
De todas maneras si hay alguna cláusula abusiva o te están cobrando que crees que no corresponde puedes exigir. Eso sí, previamente tienes que requerir al Servicio de Atención del Porción.

Muchas gracias por tu respuesta, se prostitución de un prestamo hipotecario pero no de mi vivienda si no del circunscrito de negocio, con lo que entiendo que debo dirigirme a atencion al cliente del porción, solo otra pregunta ¿que se considera abusiva? la que tengo es al 4%

Ahh puedes pedir entonces pero algunos de los temas que hablamos aquí, como responsabilidad de ofrecimiento vinculante no se aplican a préstamos hipotecarios que no sean viviendas. Para que sea abusiva debería poseer por ejemplo un techo muy suspensión o no existir.
De todas maneras el Porción de España no suele entra a valorar la desproporción entre el suelo y el techo sinó que valora la error de transparencia. En tu caso por ejemplo sería si te hubiesen donado algún tipo de documento previo con las condiciones y no te aparecería el suelo y luego te lo hubiese "colado" en la escritura.

Vengo de intentar informarme en mi sotabanco (BBVA) de la supresión de las clausulas suelo en las dos hipotecas que tengo con ellos. El Sr de Atención personalizada que me ha atendido me dice que a nivel individual ellos no han anulado ninguna, sólo lo han hecho a colectivos (con un desembolso de 900-1000€ al tener que ocurrir por protonotario) y que me referencia por fuera ya que él no puede decirme más. Que pasos debo seguir. Me dirijo a Atención al Cliente de BBVA y de ahí a requerir al Parcialidad de España. Agradezco cualquier tipo de información. Gracias

Sí, efectivamente pon una exigencia al Servicio de Atención al Cliente ya que desde allí sí eliminan la cláusula suelo.
Para ver como hacer la exigencia mira este post: cómo eliminar la cláusula suelo

Hola, consulté el tema con el director de mi caja de ahorros y me dijo que lo que yo tenía era una recorrido de crédito con fianza hipotecaria y que tal vez la sentencia del TS no contemplaba este supuesto, pero para mí es una hipoteca como las de la familia con la que he hablado. Tiene clausula suelo del 3,35.

Cree Ud. que la sentencia contempla asimismo este tipo de créditos? Muchas gracias y felicitaciones por esta página.

La sentencia va dirigida a las cláusulas suelo de hipotecas de viviendas así que en principio no tiene que ver con tu caso. Adicionalmente todo el tema de la ofrecimiento vinculante sólo es aplicable a viviendas así que eso no te servirá para la protesta. Sin bloqueo, eso no quiere sostener que no puedas protestar si crees que el mesa no te informó correctamente y tienes alguna prueba como un documento donde no aparezca el suelo por ejemplo.

En primer ocasión, os doy las gracias por la información que publicáis en este sitio y por este foro que habéis recaudador, ya que uno y otro los reunión extremadamente avíos y prácticos para la masa natural y corriente que, como yo, se encuentra perdido en multitud de ocasiones con los temas relacionados con la famosa "cláusula suelo" y los farragosos trámites asociados a las reclamaciones relacionadas con ella.

En mi caso, tengo una hipoteca con el Porción Sabadell de 170000, firmada en febrero de 2009, con suelo 3,75 y techo de 15, y sin proposición vinculante. La hipoteca es una suma de subrogación y novación (subrogación al préstamo promotor + novación de las condiciones de dicho préstamo). El préstamo promotor no tenía cláusula suelo (o, al menos, en los datos y folletos comerciales proporcionados por éste no se incluía dicho aspecto), pero al realizar la novación, incluyeron la dichosa cláusula. Yo no fui informado en ningún momento sobre la existencia de dicha cláusula y, como ya adelantaba antaño, no se me proporcionó ninguna proposición vinculante ni información similar de forma previa a la firma de las escrituras. Es más, tengo varios e-mails que demuestran que solicité expresamente al cárcel, unos días antiguamente de la firma de las escrituras, que me confirmaran todas las condiciones financieras del préstamo, aceptablemente con una copia del clausulado que se incluiría en las escrituras, o perfectamente con una documento menos formal o incluso con una respuesta por e-mail con todas las condiciones financieras del préstamo. A esa solicitud, el porción respondió simplemente que ellos no podían adelantarme copia alguna del contenido de las escrituras porque éstas las redactaba el protonotario y luego ellos no tenían comunicación a las mismas.
En definitiva, mi pregunta es la misma que la del resto, ¿puedo pedir la anulación de la cláusula suelo de mi préstamo hipotecario?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Muchas gracias por tus halagos!

Sí puedes exigir perfectamente la anulación de la cláusula suelo pues deberían haberte poliedro proposición vinculante al suceder una novación de acuerdo a la Orden Ministerial de Mayo de 1994 ampliada en Diciembre de 2007 a todos los importes. Encima en tu caso es aún más trascendental el caso ya que por otra parte comentas que tu reiteradamente pediste que te informaran de las condiciones de la novación y no te las dieron.
Prepara una protesta siguiendo los modelos que tenemos en cómo eliminar la cláusula suelo adaptándola a tu caso. Encima adjunta además los emails que tienes solicitando las condiciones de la hipoteca con la novación para que quede aún más constancia de la equivocación de transparencia.

hola. tengo una hipoteca desde abril del 2007, es una subrogación del precedente dueño y una novación según pone en la escritura, se incluyeron unas pequeñas deudas, no se me hizo ninguna ofrecimiento vinculante, y el suelo fue innegociable en su momento, si queriamos el billete para la casa, es un 4.80% de suelo y un techo de 12%, ya me he dirigido al tira y la persona que me atendió cuando vió que era una novación y no tenia propuesta vinculante se le cambió el semblante de la cara,como diciendo, uf, este tiene la razón. no se, me dio esa sensación, ya mande el escrito pertinente al SAC y estoy a la prórroga de respuesta, crees q tengo alguna posibilidad de que me la eliminen. muchisimas gracias.

Si el coste era inferior o igual a 150.000 euros sin duda sí que tienes posibilidades ya que incumplieron la Orden Ministerial de Mayo de 1994.
Mucha suerte! Ya nos contarás.

Hola yo ya he reclamado la exterminio de la cláusula suelo a mi oficia de bbva media ncada con notificación de recibo. Decirles que me ha respondido el servicio de atención al cliente de bnos,del cual lo ha derivado al defensor del cliente de bbva, para su estudio. La verdad es que a mi no me realizaron propuesta vinculante t lo he hecho constar en mi reclamaciónte carta certificada, por separado tengo un suelo del 2.50. Estoy esperando la respuesta del Defensor del cliente de bbva, sino me tendre k dirigir al Parcialidad de España con la documentación que obraa mi ayuda. Si cualquiera me puede asesorar más, igualmente opinar quevtengo a mi oficina metida en consumo por trato excesivo y despectivo, hexaedro que me cobraron 2 seguros de hogar el mismo dia, para el mismo domicilio y sin prestar mi consentimiento. Significando que ello igualmente está plasmado en mi exigencia y que ha entregado ocupación a La transigencia de un expediente por consumo. Que tengo toda la documentación guardada, y mi teléfonoes 690193940 o correo raulnv71@hotmail.com. un saludo, agradeceria que me asedoraran más, si proporcionadamente tengo sobrado información al respecto y no debemos conseguir ese trato prepotente y excesivo de esta familia que no vela por los derechos de sus clientes, como es mi caso.

Buenos días Raul,

Esta clara que en muchas oficinas bancarias se han estado aprovechando de la situación intentando cláusulas abusivas y contratarte productos que no eran obligatorios. Por eso hemos creado esta web para informar a todo el mundo de la situación presente. De momento nos hemos centrado en la cláusula suelo pero en el futuro trataremos otros temas.
Esperemos que te vaya correctamente la exigencia al Defensor al Cliente. Si tienes cualquier duda dínoslo y te ayudaremos.

Hola y gracias de antemano. Mi caso es similar a los expresados pero me gustaría comentarlo y que me diera su opinión objetiva de mis posibilidades. Proporcionadamente, tengo una cláusula suelo de 2.25 más un diferencial del 0.75 que me lo rebajan al 0.60 por tener contratado con el BBVA el seguro del hogar, por tener domiciliada la sueldo y tener tb una plástico de crédito, adecuadamente, he ido a intentar que me la anularan y me han metido un gran rollo satisfecho de palabras que ni entiendo y en conclusión me dijeron que no, cuando le dije que me dijera como ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de BBVA, se quedó callado y pasado un minuto en situación incómoda, me dijo que le diera un plazo de unos quince días para ver que se podría hacer y que se pondría en contacto conmigo. Imagino que me darán largas y me gustaría enterarse qué documentación tengo que aportar a el Servicio de atención al cliente de BBVA y si con mi cláusula suelo es posible o viable un pleito para que me la eliminen. Igualmente me gustaría retener qué entidad podría llevarme dicho pleito en caso de necesitarlo siendo mi residencia en Valladolid, si es que tiene conocimiento de alguna determinada o si por el contrario cualquier junta de agobados podría llevarlo a sorpresa con éxito. Muchas Gracias y un saludo!.

Lo más importante en estos casos es comprobar la propuesta vinculante para ver si era obligatoria y en caso afirmativo ver si nos la dieron con el plazo correcto. Aquí puedes encontrar más información: la importancia de la proposición vinculante. Una vez compruebes el tema de la proposición vinculante deberías remitir un escrito a atención al cliente adjuntando si tienes alguna prueba de la descuido de transparencia (por ejemplo una propuesta vinculante sin el plazo correcto o sin la clásula suelo).
Nosotros recomendamos primero agotar la vía de la demanda y en caso de no conseguir falta poner la denuncia. El motivo es que la exigencia no tiene coste y la denuncia es sobrado cara entre abogado, procurador, tasas judiciales. Ausbanc como asociación ha rebaño muchos casos de cláusula suelo (más de 30 en España) así que te recomendaríamos que en caso de finalmente tener que hacer la demanda sería una buena alternativa ya que tienen una delegación en Valladolid.

Buenas tardes,
En nuestro caso la hipoteca se firmó con Caja Rural del Duero (ahora es Cajamar, no sabemos si esto influye en poco) en Mayo de 2006 por un valía superior a 150.000€, por lo que entendemos que no había obligación de que hubiera propuesta vinculante.
Tenemos un suelo del 3% y nos gustaría conocer qué documentación necesitaríamos y si es mejor exigir primero en nuestra oficina o directamente en presencia de el defensor del cliente de Cajamar.
Muchas gracias por aventajado.
Un saludo.
Alberto

Puedes exigir a la oficina pero normalmente te dicen que no pueden hacer nulo, si quieres coméntalo con el director a ver que te dice.
Lo ordinario es presentar la protesta al Servicio de Atención al Cliente primero y luego si no te da la razón al Defensor del Cliente pero puedes silenciar si quieres el Servicio de Atención al Cliente y pedir al Defensor al Cliente, aunque no nos constan muchos éxitos de exigencia a través del Defensor del Cliente y si más a través del Servicio de Atención al Cliente. Te explicamos las diferencias entre ambas:

Servicio de Atención al Cliente
Es un Servicio de la propia entidad, cuyas funciones serán la atención y
resolución de las quejas y reclamaciones que sean formuladas a las
sociedades recogidas en el presente documento. Pese a ello, opera con total autonomía frente a los restantes servicios comerciales u operativos de la estructura. Las resoluciones de este Servicio son plenamente aceptadas por las Entidades.

Defensor del Cliente
El Defensor del Cliente es una persona comisionada por las Sociedades
citadas en este Reglamento, para atender las reclamaciones que se formulen por sus clientes en el ámbito de competencias que se recogen para esta institución, y que se indican en el apartado 4.2 sobre ámbito de intervención del Defensor del Cliente.

En cualquiera de los dos casos después podrías exigir al Sotabanco de España.

Buenas noches:
Yo pedí un préstamo hipotecario de más de 150.000€ en el año 2006. Se que de acuerdo a la Orden Ministerial 5 de Mayo 1994 para importes superiores a esa sigla no era obligatoria la entrega de la Propuesta Vinculante, pero en mis escrituras el fedatario hace constar que TUVO A LA Panorámica LA Proposición VINCULANTE, motivo por el cuál solicité al Servicio de Atención al Cliente la copia de esta, a lo que me contestaron que la sucursal donde tenemos el préstamo les informó que no la encuentran pero que seguirán buscándola e igualmente me informan la equivocación de deber de la entrega de la Proposición Vinculante de acuerdo a la Orden ya referida. Cerca de destacar que tengo un suelo de 3, 25% Y NO TENGO TECHO. Me parece una descuido MUY Enfermo que un actuario de fe de poco que NO EXISTE y el tira encima conteste lo que me respondió.
¿TENGO POSIBILIDAD DE Requerir la aniquilación de la cláusula suelo a pesar de no estar amparada por la Orden del 5 de Mayo/1994? Muchas gracias.

Insiste a ver si la encuentran pero lo probable es que no exista.
Efectivamente es muy reservado que los notarios den fe de cosas que no existen pero te aseguro que no es el primer caso que tenemos aquí, algunos notarios se limitan a cobrar (y no poco) y poco más. Hay casos en que ni si quieran han conocedor toda la escritura y han hecho algún comentario como "bueno lo venidero ya lo saben".
En este tema no sólo han fallado los bancos no informando adecuadamente sinó igualmente algunos notarios no han hecho adecuadamente su trabajo y siempre los perjudicados han sido los clientes.

Dicho esto, te respondemos al tema de la posibilidad de demandar. Sí, siempre se puede exigir cuando uno consideré que el parcialidad no informado adecuadamente de la cláusula suelo. El único inconveniente es que es más difícil demostrar esta errata de transparencia cuando no es obligatoria la propuesta vinculante. Sin confiscación, en tu caso al favor la irregularidad de la propuesta vinculante en la escritura podrías intentar usarlo a tu protección.
A parte, muy pronto saldrá la sentencia del Supremo y esperemos que de un poco de luz al tema de la yerro de transparencia.

Muchas gracias por la respuesta. Yo pienso que al dar fe el fedatario de que tuvo a la olfato la ofrecimiento vinculante, el cárcel tiene las de perder, porque si existiera, debería estar anexa en mis escrituras y de no ser así, la debería tener el bandada, sí o sí. Lo que pasa es que los bancos utilizan contratos tipo para todos los clientes donde ya están incluídas condiciones generales y textos condicionados (como es el caso) y ni siquiera se preocupan de revisarlos en cojín a las condiciones de cada cliente y a los notarios les pasa tres cuartos de lo mismo.
Quiero resaltar que, ayer de solicitar la Proposición Vinculante al SAC, ya la había solicitado al Director de la sucursal un mes antiguamente y este contestó lo mismo, que no era obligatoria para mi préstamo, pero al decirle que el actuario hacía constar que existía, dudó y dijo que la buscaría y llamaría. Hasta el sol de hoy estoy esperando su respuesta, Y ES PORQUE NO EXISTE, así que no puedo seguir eternamente esperando que ellos consigan poco que "no existe" con lo que me van dando largas para que me olvide del asunto, haciéndome perder tiempo, por lo que voy a cursar la carta de demanda al SAC, (luego de la publicación de la "ansiada" seentencia del Tribunal Supremo), basándome en esta "serio irregularidad" para pedir la matanza de la cláusula suelo y porque NO TENGO TECHO. Creo que es lo correcto. Agradecería sus comentarios al respecto.
Saludos.

hola:
firme una hipoteca con unicaja es una surrogacion con un suelo del 3.5 y sin techo la firme en 2011 y desde que me di cuenta e entregado todos los pasos para quitar dicha clausula.
hable con el director de sucursal, director de zona, reclamacion al consumidor y ahora estoy a la retraso de la respuesta del bde que tienen 4 meses para replicar y cumple el 14 de mayo. tambien tengo un abogado informado de todo lo inicial para seguir con el subsiguiente paso vía sumarial.
aun así tengo algunas dudas.
¿me eliminaran la clausula solo con la resolución del bde?
¿ay algun paso intermedio antaño de la vía jurídico?
¿me devolveran el caudal cobrado de mas?
¿cuanto tarda el proceso vía legal?
¿que hago ahora?

gracias y un saludo

La resolución del BdE no es vinculante sin requisa si suele ser tenida en cuenta por los bancos para seguirla ya que en una importante prueba si se iniciase un proceso contencioso.
Si no te diera la razón el BdE deberías iniciar ya la vía jurídico ya que por desidia de reciprocidad (como es tu caso) es difícil que por la vía de la protesta te la eliminen (si hubiese desatiendo de transparencia si que podrías esperar a la Sentencia del Supremo y en función de eso presentar otra exigencia)
Por la vía sumarial si ganas sí te devolverán lo cobrado de más. En la futuro página hemos recogido muchas sentencias favorables a la anulación de la cláusula suelo sentencias que anulan la cláusula suelo échale un vistazo.
El problema de la vía procesal, a parte del desembolso original para satisfacer abogado, procurador y tasas, es el tiempo pues la demanda puede tardar inicialmente más de 6 meses en primera instancia y siempre se recurren a las Audiencias Provinciales con lo cual el proceso completo puede tardar más de 1 año. De todas maneras lo bueno es que si la Audiencia Provicincial que te corresponde es dispuesto a eliminar las cláusulas suelo (mira el recopilatorio para conocer o dínos la provincia) lo tendrías muy oportuno que te la eliminaran al no tener techo.

Cómo pedir delante el Faja de España la anulación de la cláusula suelo – Cláusula Suelo

Cómo requerir en presencia de el Porción de España la anulación de la cláusula suelo

Requisitos para exigir delante el Lado de España la cláusula suelo

Para poder demandar la aniquilación de la cláusula suelo frente a el Cárcel de España, es necesario haberlo hecho con anteriormente en presencia de el mesa, por lo tanto primero hay que aparecer al Unidad de Atención al Cliente o al Defensor del Cliente del costado.

Los informes que emite el Servicio de Reclamaciones del Lado de España no son vinculantes aunque si son tenidos en cuenta por los Bancos y en caso de que el Sotabanco no aplicará la intrepidez del Cárcel de España su crónica nos seviría para acreditar la desidia de transparencia en una posterior demanda contencioso de anulación de la cláusula suelo y devolución de lo pagado de más.

Para demandar al Mesa de España debemos acreditar que la petición original ha sido desestimada, que la han denegado o que han transcurrido dos meses desde que la presentó, sin que haya sido resuelta .

Foto del extranjero del Asiento de España

Dónde exigir en presencia de del Tira de España

Hay dos formas de presentar una exigencia en el Costado de España: por vía telemática (a través de Internet) y por escrito en el Registro Caudillo del Tira de España, en sus sucursales o por servicio postal. Nosotros aconsejamos siempre que sea posible hacerlo en una sucursal del Tira de España pues en el momento de la entrega revisan un poco la documentación presentada y nos pueden proponer si nos hemos dejado poco.

¿Qué documentos hay que aportar para la demanda sobre la cláusula suelo?

En la exigencia al Cárcel de España para anular la cláusula suelo hay que presentar los siguientes documentos:

  • Formulario propio de demanda del Faja de España donde debemos incluir nuestros datos personales y el DNI (aquí tenéis el formulario de demanda del Faja de España )
  • Fotocopia del DNI
  • Escrito que enviaste previamente al servicio de atención al cliente de tu Mesa reclamando la anulación de la cláusula suelo
  • Escrito de respuesta a la protesta del Servicio de Atención al cliente del bandada
  • Copia de la escritura de compraventa donde aparezca la cláusula suelo
  • Copia de ofrecimiento vinculante si contiene irregularidades
  • Si tenemos algún otro documento que nos diera el costado informándonos de las condiciones de la hipoteca y ese documento no contiene la cláusula suelo igualmente lo debemos adjuntar para acreditar la errata de transparencia .

Cómo se tramita

Una vez que presentada la petición, el Parcialidad de España abre un expediente que se inicia con la documentación que aporta el interesado. Si esta fuera incompleta, nos avisan para completar en el plazo de diez días hábiles y si no la aporta, se entenderá que hemos desistido en la exigencia.
Cuando el servicio de reclamaciones tiene toda la documentación del favorecido, le da a la entidad 15 días hábiles para realizar sus alegaciones. En el momento en que se reciben, se empieza el estudio de la demanda.
Si la entidad contra la que se reclama acepta nuestras pretensiones el procedimiento se paraliza.
La petición finaliza en el momento en que el Servicio de Reclamaciones redacta un noticia motivado que, según informan desde el Lado de España, “no tendrá en ningún momento carácter de acto chupatintas recurrible”. Si el referencia emitido fuera desfavorable para la entidad reclamada, esta debe informar al servicio de reclamaciones en el plazo de un mes si ha procedido a la rectificación voluntaria. Un aspecto que se debe tener en cuenta es que los informes que emite este servicio no son vinculantes para ninguna de las partes pero sí suele ser tenida en cuenta por los bancos para aplicarla.

Muy importante ayer de exigir en presencia de el Cárcel de España

Actualmente la demanda frente a el Cárcel de España está resultando muy poco útil para las cláusulas suelo ya que las reclamaciones están tardando en algunos casos más de 12 meses en resolverse y encima hay bancos como el Asiento Popular, Unicaja, Caja España-Duero. que nunca cumplen las resoluciones por lo que a la actos supone perder más de 1 año. De hecho sólo a nivel militar en el 7% de las reclamaciones al Lado de España permiten eliminar la cláusula suelo. Por ello, la mejor alternativa es la demanda jurídico ya que judicialmente, si el caso es viable, seguro que se elimina y por otra parte se puede recuperar lo pagado de más cosa que es inasequible conseguir mediante la exigencia al Bandada de España. De hecho, a través de nuestros abogados se están eliminando el 100% las cláusulas suelo que se demandan (podéis ver algunas como demanda contra Porción Popular. demanda contra Caja Duero-España. demanda contra CaixaBank ). Para ello ofrecemos primero un estudio de viabilidad totalmente gratis. Aquí informamos del servicio: http://www.clausulasuelo.info/2014/02/demanda-judicial-eliminar-clausula-suelo.html

La puedes presentar de varias forma, directamente en alguna de las oficinas del Cárcel de España, por Internet o por correo postal. No hace errata ni mucho menos un burofax con una simple carta certificada es suficiente.
De todas maneras si te es posible acércate a alguna de las oficinas del Lado de España a entregarla ya que si la entregas allí y te has dejado algún documento para adjuntar a la protesta te lo dirán al instante.
Aquí te dejamos más detalles de cómo presentar la exigencia:
Cómo y dónde se puede presentar una petición al Faja de España –

hola buenas tardes.
¿en un préstamo personal igualmente se puede pedir?

Sí claro, se puede demandar cualquier tema bancario cuando no estamos de acuerdo con nuestro costado. ¿Pero qué quieres pedir exactamente? Te lo preguntamos porque cláusulas suelo no suelen estar presentes en prestamos personales pues en la mayoría de casos los préstamos personales son a un tipo fijo.
De todas maneras si hay alguna cláusula abusiva o te están cobrando que crees que no corresponde puedes protestar. Eso sí, previamente tienes que pedir al Servicio de Atención del Faja.

Muchas gracias por tu respuesta, se manejo de un prestamo hipotecario pero no de mi vivienda si no del regional de negocio, con lo que entiendo que debo dirigirme a atencion al cliente del sotabanco, solo otra pregunta ¿que se considera abusiva? la que tengo es al 4%

Ahh puedes exigir entonces pero algunos de los temas que hablamos aquí, como obligación de proposición vinculante no se aplican a préstamos hipotecarios que no sean viviendas. Para que sea abusiva debería tener por ejemplo un techo muy stop o no existir.
De todas maneras el Sotabanco de España no suele entra a valorar la desproporción entre el suelo y el techo sinó que valora la desidia de transparencia. En tu caso por ejemplo sería si te hubiesen donado algún tipo de documento previo con las condiciones y no te aparecería el suelo y luego te lo hubiese "colado" en la escritura.

Vengo de intentar informarme en mi mesa (BBVA) de la supresión de las clausulas suelo en las dos hipotecas que tengo con ellos. El Sr de Atención personalizada que me ha atendido me dice que a nivel individual ellos no han anulado ninguna, sólo lo han hecho a colectivos (con un compra de 900-1000€ al tener que suceder por actuario) y que me documentación por fuera ya que él no puede decirme más. Que pasos debo seguir. Me dirijo a Atención al Cliente de BBVA y de ahí a protestar al Lado de España. Agradezco cualquier tipo de información. Gracias

Sí, efectivamente pon una exigencia al Servicio de Atención al Cliente ya que desde allí sí eliminan la cláusula suelo.
Para ver como hacer la protesta mira este post: cómo eliminar la cláusula suelo

Hola, consulté el tema con el director de mi caja de ahorros y me dijo que lo que yo tenía era una dirección de crédito con señal hipotecaria y que tal vez la sentencia del TS no contemplaba este supuesto, pero para mí es una hipoteca como las de la concurrencia con la que he hablado. Tiene clausula suelo del 3,35.

Cree Ud. que la sentencia contempla además este tipo de créditos? Muchas gracias y felicitaciones por esta página.

La sentencia va dirigida a las cláusulas suelo de hipotecas de viviendas así que en principio no tiene que ver con tu caso. Encima todo el tema de la ofrecimiento vinculante sólo es aplicable a viviendas así que eso no te servirá para la demanda. Sin incautación, eso no quiere afirmar que no puedas pedir si crees que el parcialidad no te informó correctamente y tienes alguna prueba como un documento donde no aparezca el suelo por ejemplo.

En primer punto, os doy las gracias por la información que publicáis en este sitio y por este foro que habéis adaptado, ya que entreambos los disputa extremadamente enseres y prácticos para la clan natural y corriente que, como yo, se encuentra perdido en multitud de ocasiones con los temas relacionados con la famosa "cláusula suelo" y los farragosos trámites asociados a las reclamaciones relacionadas con ella.

En mi caso, tengo una hipoteca con el Asiento Sabadell de 170000, firmada en febrero de 2009, con suelo 3,75 y techo de 15, y sin ofrecimiento vinculante. La hipoteca es una suma de subrogación y novación (subrogación al préstamo promotor + novación de las condiciones de dicho préstamo). El préstamo promotor no tenía cláusula suelo (o, al menos, en los datos y folletos comerciales proporcionados por éste no se incluía dicho aspecto), pero al realizar la novación, incluyeron la dichosa cláusula. Yo no fui informado en ningún momento sobre la existencia de dicha cláusula y, como ya adelantaba antaño, no se me proporcionó ninguna propuesta vinculante ni información similar de forma previa a la firma de las escrituras. Es más, tengo varios e-mails que demuestran que solicité expresamente al parcialidad, unos días antaño de la firma de las escrituras, que me confirmaran todas las condiciones financieras del préstamo, admisiblemente con una copia del clausulado que se incluiría en las escrituras, o correctamente con una documento menos formal o incluso con una respuesta por e-mail con todas las condiciones financieras del préstamo. A esa solicitud, el tira respondió simplemente que ellos no podían adelantarme copia alguna del contenido de las escrituras porque éstas las redactaba el actuario y por consiguiente ellos no tenían acercamiento a las mismas.
En definitiva, mi pregunta es la misma que la del resto, ¿puedo protestar la anulación de la cláusula suelo de mi préstamo hipotecario?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Muchas gracias por tus halagos!

Sí puedes demandar perfectamente la anulación de la cláusula suelo pues deberían haberte entregado ofrecimiento vinculante al acaecer una novación de acuerdo a la Orden Ministerial de Mayo de 1994 ampliada en Diciembre de 2007 a todos los importes. Encima en tu caso es aún más moribundo el caso ya que adicionalmente comentas que tu reiteradamente pediste que te informaran de las condiciones de la novación y no te las dieron.
Prepara una petición siguiendo los modelos que tenemos en cómo eliminar la cláusula suelo adaptándola a tu caso. Encima adjunta igualmente los emails que tienes solicitando las condiciones de la hipoteca con la novación para que quede aún más constancia de la error de transparencia.

hola. tengo una hipoteca desde abril del 2007, es una subrogación del mencionado dueño y una novación según pone en la escritura, se incluyeron unas pequeñas deudas, no se me hizo ninguna ofrecimiento vinculante, y el suelo fue innegociable en su momento, si queriamos el mosca para la casa, es un 4.80% de suelo y un techo de 12%, ya me he dirigido al bandada y la persona que me atendió cuando vió que era una novación y no tenia propuesta vinculante se le cambió el semblante de la cara,como diciendo, uf, este tiene la razón. no se, me dio esa sensación, ya mande el escrito pertinente al SAC y estoy a la retraso de respuesta, crees q tengo alguna posibilidad de que me la eliminen. muchisimas gracias.

Si el valía era inferior o igual a 150.000 euros sin duda sí que tienes posibilidades ya que incumplieron la Orden Ministerial de Mayo de 1994.
Mucha suerte! Ya nos contarás.

antiguedad laboral certificado

Hola yo ya he reclamado la asesinato de la cláusula suelo a mi oficia de bbva media ncada con muestra de recibo. Decirles que me ha respondido el servicio de atención al cliente de bnos,del cual lo ha derivado al defensor del cliente de bbva, para su estudio. La verdad es que a mi no me realizaron ofrecimiento vinculante t lo he hecho constar en mi reclamaciónte carta certificada, insólito tengo un suelo del 2.50. Estoy esperando la respuesta del Defensor del cliente de bbva, sino me tendre k dirigir al Cárcel de España con la documentación que obraa mi valenza. Si algún me puede asesorar más, igualmente aseverar quevtengo a mi oficina metida en consumo por trato injusto y despectivo, donado que me cobraron 2 seguros de hogar el mismo dia, para el mismo domicilio y sin prestar mi consentimiento. Significando que ello asimismo está plasmado en mi petición y que ha poliedro superficie a La transigencia de un expediente por consumo. Que tengo toda la documentación guardada, y mi teléfonoes 690193940 o correo raulnv71@hotmail.com. un saludo, agradeceria que me asedoraran más, si perfectamente tengo conveniente información al respecto y no debemos conseguir ese trato prepotente y injusto de esta multitud que no vela por los derechos de sus clientes, como es mi caso.

Buenos días Raul,

Esta clara que en muchas oficinas bancarias se han estado aprovechando de la situación intentando cláusulas abusivas y contratarte productos que no eran obligatorios. Por eso hemos creado esta web para informar a todo el mundo de la situación contemporáneo. De momento nos hemos centrado en la cláusula suelo pero en el futuro trataremos otros temas.
Esperemos que te vaya correctamente la protesta al Defensor al Cliente. Si tienes cualquier duda dínoslo y te ayudaremos.

Hola y gracias de antemano. Mi caso es similar a los expresados pero me gustaría comentarlo y que me diera su opinión objetiva de mis posibilidades. Correctamente, tengo una cláusula suelo de 2.25 más un diferencial del 0.75 que me lo rebajan al 0.60 por tener contratado con el BBVA el seguro del hogar, por tener domiciliada la salario y tener tb una plástico de crédito, perfectamente, he ido a intentar que me la anularan y me han metido un gran rollo repleto de palabras que ni entiendo y en conclusión me dijeron que no, cuando le dije que me dijera como ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de BBVA, se quedó callado y pasado un minuto en situación incómoda, me dijo que le diera un plazo de unos quince días para ver que se podría hacer y que se pondría en contacto conmigo. Imagino que me darán largas y me gustaría memorizar qué documentación tengo que aportar a el Servicio de atención al cliente de BBVA y si con mi cláusula suelo es posible o viable un pleito para que me la eliminen. Incluso me gustaría enterarse qué entidad podría llevarme dicho pleito en caso de necesitarlo siendo mi residencia en Valladolid, si es que tiene conocimiento de alguna determinada o si por el contrario cualquier estancia de agobados podría llevarlo a intención con éxito. Muchas Gracias y un saludo!.

Lo más importante en estos casos es comprobar la proposición vinculante para ver si era obligatoria y en caso afirmativo ver si nos la dieron con el plazo correcto. Aquí puedes encontrar más información: la importancia de la proposición vinculante. Una vez compruebes el tema de la ofrecimiento vinculante deberías remitir un escrito a atención al cliente adjuntando si tienes alguna prueba de la yerro de transparencia (por ejemplo una ofrecimiento vinculante sin el plazo correcto o sin la clásula suelo).
Nosotros recomendamos primero agotar la vía de la exigencia y en caso de no conseguir carencia poner la denuncia. El motivo es que la demanda no tiene coste y la denuncia es congruo cara entre abogado, procurador, tasas judiciales. Ausbanc como asociación ha reses muchos casos de cláusula suelo (más de 30 en España) así que te recomendaríamos que en caso de finalmente tener que hacer la demanda sería una buena alternativa ya que tienen una delegación en Valladolid.

Buenas tardes,
En nuestro caso la hipoteca se firmó con Caja Rural del Duero (ahora es Cajamar, no sabemos si esto influye en poco) en Mayo de 2006 por un valía superior a 150.000€, por lo que entendemos que no había obligación de que hubiera ofrecimiento vinculante.
Tenemos un suelo del 3% y nos gustaría entender qué documentación necesitaríamos y si es mejor protestar primero en nuestra oficina o directamente frente a el defensor del cliente de Cajamar.
Muchas gracias por superior.
Un saludo.
Alberto

Puedes demandar a la oficina pero normalmente te dicen que no pueden hacer ausencia, si quieres coméntalo con el director a ver que te dice.
Lo frecuente es presentar la protesta al Servicio de Atención al Cliente primero y luego si no te da la razón al Defensor del Cliente pero puedes comerse si quieres el Servicio de Atención al Cliente y exigir al Defensor al Cliente, aunque no nos constan muchos éxitos de demanda a través del Defensor del Cliente y si más a través del Servicio de Atención al Cliente. Te explicamos las diferencias entre ambas:

Servicio de Atención al Cliente
Es un Servicio de la propia entidad, cuyas funciones serán la atención y
resolución de las quejas y reclamaciones que sean formuladas a las
sociedades recogidas en el presente documento. Pese a ello, opera con total autonomía frente a los restantes servicios comerciales u operativos de la estructura. Las resoluciones de este Servicio son plenamente aceptadas por las Entidades.

Defensor del Cliente
El Defensor del Cliente es una persona comisionada por las Sociedades
citadas en este Reglamento, para atender las reclamaciones que se formulen por sus clientes en el ámbito de competencias que se recogen para esta institución, y que se indican en el apartado 4.2 sobre ámbito de intervención del Defensor del Cliente.

En cualquiera de los dos casos luego podrías exigir al Tira de España.

Buenas noches:
Yo pedí un préstamo hipotecario de más de 150.000€ en el año 2006. Se que de acuerdo a la Orden Ministerial 5 de Mayo 1994 para importes superiores a esa emblema no era obligatoria la entrega de la Ofrecimiento Vinculante, pero en mis escrituras el protonotario hace constar que TUVO A LA Paisaje LA Propuesta VINCULANTE, motivo por el cuál solicité al Servicio de Atención al Cliente la copia de esta, a lo que me contestaron que la sucursal donde tenemos el préstamo les informó que no la encuentran pero que seguirán buscándola e igualmente me informan la descuido de incumbencia de la entrega de la Proposición Vinculante de acuerdo a la Orden ya referida. Junto a destacar que tengo un suelo de 3, 25% Y NO TENGO TECHO. Me parece una equivocación MUY Trascendental que un fedatario de fe de poco que NO EXISTE y el asiento encima conteste lo que me respondió.
¿TENGO POSIBILIDAD DE Exigir la aniquilación de la cláusula suelo a pesar de no estar amparada por la Orden del 5 de Mayo/1994? Muchas gracias.

Insiste a ver si la encuentran pero lo probable es que no exista.
Efectivamente es muy severo que los notarios den fe de cosas que no existen pero te aseguro que no es el primer caso que tenemos aquí, algunos notarios se limitan a cobrar (y no poco) y poco más. Hay casos en que ni si quieran han culto toda la escritura y han hecho algún comentario como "bueno lo venidero ya lo saben".
En este tema no sólo han fallado los bancos no informando adecuadamente sinó igualmente algunos notarios no han hecho adecuadamente su trabajo y siempre los perjudicados han sido los clientes.

Dicho esto, te respondemos al tema de la posibilidad de protestar. Sí, siempre se puede demandar cuando uno consideré que el costado no informado adecuadamente de la cláusula suelo. El único inconveniente es que es más difícil demostrar esta descuido de transparencia cuando no es obligatoria la ofrecimiento vinculante. Sin confiscación, en tu caso al suceder la irregularidad de la proposición vinculante en la escritura podrías intentar usarlo a tu ayuda.
A parte, muy pronto saldrá la sentencia del Supremo y esperemos que de un poco de luz al tema de la desidia de transparencia.

Muchas gracias por la respuesta. Yo pienso que al dar fe el protonotario de que tuvo a la panorama la proposición vinculante, el asiento tiene las de perder, porque si existiera, debería estar anexa en mis escrituras y de no ser así, la debería tener el sotabanco, sí o sí. Lo que pasa es que los bancos utilizan contratos tipo para todos los clientes donde ya están incluídas condiciones generales y textos condicionados (como es el caso) y ni siquiera se preocupan de revisarlos en saco a las condiciones de cada cliente y a los notarios les pasa tres cuartos de lo mismo.
Quiero resaltar que, antaño de solicitar la Propuesta Vinculante al SAC, ya la había solicitado al Director de la sucursal un mes antaño y este contestó lo mismo, que no era obligatoria para mi préstamo, pero al decirle que el protonotario hacía constar que existía, dudó y dijo que la buscaría y llamaría. Hasta el sol de hoy estoy esperando su respuesta, Y ES PORQUE NO EXISTE, así que no puedo seguir eternamente esperando que ellos consigan poco que "no existe" con lo que me van dando largas para que me olvide del asunto, haciéndome perder tiempo, por lo que voy a expedir la carta de protesta al SAC, (luego de la publicación de la "ansiada" seentencia del Tribunal Supremo), basándome en esta "profundo irregularidad" para pedir la exterminio de la cláusula suelo y porque NO TENGO TECHO. Creo que es lo correcto. Agradecería sus comentarios al respecto.
Saludos.

hola:
firme una hipoteca con unicaja es una surrogacion con un suelo del 3.5 y sin techo la firme en 2011 y desde que me di cuenta e cedido todos los pasos para quitar dicha clausula.
hable con el director de sucursal, director de zona, reclamacion al consumidor y ahora estoy a la prórroga de la respuesta del bde que tienen 4 meses para objetar y cumple el 14 de mayo. tambien tengo un abogado informado de todo lo precursor para seguir con el subsiguiente paso vía contencioso.
aun así tengo algunas dudas.
¿me eliminaran la clausula solo con la resolución del bde?
¿ay algun paso intermedio antaño de la vía legal?
¿me devolveran el fortuna cobrado de mas?
¿cuanto tarda el proceso vía procesal?
¿que hago ahora?

gracias y un saludo

La resolución del BdE no es vinculante sin retención si suele ser tenida en cuenta por los bancos para seguirla ya que en una importante prueba si se iniciase un proceso legal.
Si no te diera la razón el BdE deberías iniciar ya la vía sumarial ya que por equivocación de reciprocidad (como es tu caso) es difícil que por la vía de la exigencia te la eliminen (si hubiese equivocación de transparencia si que podrías esperar a la Sentencia del Supremo y en función de eso presentar otra protesta)
Por la vía procesal si ganas sí te devolverán lo cobrado de más. En la futuro página hemos recogido muchas sentencias favorables a la anulación de la cláusula suelo sentencias que anulan la cláusula suelo échale un vistazo.
El problema de la vía legal, a parte del desembolso original para respaldar abogado, procurador y tasas, es el tiempo pues la demanda puede tardar inicialmente más de 6 meses en primera instancia y siempre se recurren a las Audiencias Provinciales con lo cual el proceso completo puede tardar más de 1 año. De todas maneras lo bueno es que si la Audiencia Provicincial que te corresponde es dispuesto a eliminar las cláusulas suelo (mira el recopilatorio para enterarse o dínos la provincia) lo tendrías muy conveniente que te la eliminaran al no tener techo.

Cómo pedir frente a el Cárcel de España la anulación de la cláusula suelo – Cláusula Suelo

Cómo protestar en presencia de el Faja de España la anulación de la cláusula suelo

Requisitos para pedir delante el Asiento de España la cláusula suelo

Para poder requerir la asesinato de la cláusula suelo en presencia de el Costado de España, es necesario haberlo hecho con anteriormente en presencia de el sotabanco, por lo tanto primero hay que personarse al Unidad de Atención al Cliente o al Defensor del Cliente del parcialidad.

Los informes que emite el Servicio de Reclamaciones del Asiento de España no son vinculantes aunque si son tenidos en cuenta por los Bancos y en caso de que el Costado no aplicará la valentía del Asiento de España su documentación nos seviría para acreditar la yerro de transparencia en una posterior demanda legal de anulación de la cláusula suelo y devolución de lo pagado de más.

Para pedir al Cárcel de España debemos acreditar que la petición auténtico ha sido desestimada, que la han denegado o que han transcurrido dos meses desde que la presentó, sin que haya sido resuelta .

Foto del exógeno del Porción de España

Dónde pedir frente a del Lado de España

Hay dos formas de presentar una demanda en el Cárcel de España: por vía telemática (a través de Internet) y por escrito en el Registro Militar del Sotabanco de España, en sus sucursales o por servicio postal. Nosotros aconsejamos siempre que sea posible hacerlo en una sucursal del Mesa de España pues en el momento de la entrega revisan un poco la documentación presentada y nos pueden proponer si nos hemos dejado poco.

¿Qué documentos hay que aportar para la exigencia sobre la cláusula suelo?

En la demanda al Bandada de España para anular la cláusula suelo hay que presentar los siguientes documentos:

  • Formulario propio de demanda del Costado de España donde debemos incluir nuestros datos personales y el DNI (aquí tenéis el formulario de exigencia del Asiento de España )
  • Fotocopia del DNI
  • Escrito que enviaste previamente al servicio de atención al cliente de tu Mesa reclamando la anulación de la cláusula suelo
  • Escrito de respuesta a la protesta del Servicio de Atención al cliente del bandada
  • Copia de la escritura de compraventa donde aparezca la cláusula suelo
  • Copia de ofrecimiento vinculante si contiene irregularidades
  • Si tenemos algún otro documento que nos diera el parcialidad informándonos de las condiciones de la hipoteca y ese documento no contiene la cláusula suelo además lo debemos adjuntar para acreditar la desatiendo de transparencia .

Cómo se tramita

Una vez que presentada la petición, el Faja de España abre un expediente que se inicia con la documentación que aporta el interesado. Si esta fuera incompleta, nos avisan para completar en el plazo de diez días hábiles y si no la aporta, se entenderá que hemos desistido en la demanda.
Cuando el servicio de reclamaciones tiene toda la documentación del becario, le da a la entidad 15 días hábiles para realizar sus alegaciones. En el momento en que se reciben, se empieza el estudio de la demanda.
Si la entidad contra la que se reclama acepta nuestras pretensiones el procedimiento se paraliza.
La demanda finaliza en el momento en que el Servicio de Reclamaciones redacta un noticia motivado que, según informan desde el Porción de España, “no tendrá en ningún momento carácter de acto chupatintas recurrible”. Si el crónica emitido fuera desfavorable para la entidad reclamada, esta debe informar al servicio de reclamaciones en el plazo de un mes si ha procedido a la rectificación voluntaria. Un aspecto que se debe tener en cuenta es que los informes que emite este servicio no son vinculantes para ninguna de las partes pero sí suele ser tenida en cuenta por los bancos para aplicarla.

Muy importante ayer de pedir frente a el Tira de España

Actualmente la protesta en presencia de el Asiento de España está resultando muy poco útil para las cláusulas suelo ya que las reclamaciones están tardando en algunos casos más de 12 meses en resolverse y por otra parte hay bancos como el Asiento Popular, Unicaja, Caja España-Duero. que nunca cumplen las resoluciones por lo que a la maña supone perder más de 1 año. De hecho sólo a nivel genérico en el 7% de las reclamaciones al Sotabanco de España permiten eliminar la cláusula suelo. Por ello, la mejor alternativa es la demanda jurídico ya que judicialmente, si el caso es viable, seguro que se elimina y encima se puede recuperar lo pagado de más cosa que es inasequible conseguir mediante la demanda al Lado de España. De hecho, a través de nuestros abogados se están eliminando el 100% las cláusulas suelo que se demandan (podéis ver algunas como demanda contra Porción Popular. demanda contra Caja Duero-España. demanda contra CaixaBank ). Para ello ofrecemos primero un estudio de viabilidad totalmente de balde. Aquí informamos del servicio: http://www.clausulasuelo.info/2014/02/demanda-judicial-eliminar-clausula-suelo.html

La puedes presentar de varias modo, directamente en alguna de las oficinas del Lado de España, por Internet o por correo postal. No hace error ni mucho menos un burofax con una simple carta certificada es suficiente.
De todas maneras si te es posible acércate a alguna de las oficinas del Asiento de España a entregarla ya que si la entregas allí y te has dejado algún documento para adjuntar a la exigencia te lo dirán al instante.
Aquí te dejamos más detalles de cómo presentar la exigencia:
Cómo y dónde se puede presentar una demanda al Parcialidad de España –

hola buenas tardes.
¿en un préstamo personal incluso se puede protestar?

Sí claro, se puede exigir cualquier tema bancario cuando no estamos de acuerdo con nuestro lado. ¿Pero qué quieres pedir exactamente? Te lo preguntamos porque cláusulas suelo no suelen estar presentes en prestamos personales pues en la mayoría de casos los préstamos personales son a un tipo fijo.
De todas maneras si hay alguna cláusula abusiva o te están cobrando que crees que no corresponde puedes pedir. Eso sí, previamente tienes que protestar al Servicio de Atención del Cárcel.

Muchas gracias por tu respuesta, se proxenetismo de un prestamo hipotecario pero no de mi vivienda si no del recinto de negocio, con lo que entiendo que debo dirigirme a atencion al cliente del mesa, solo otra pregunta ¿que se considera abusiva? la que tengo es al 4%

Ahh puedes pedir entonces pero algunos de los temas que hablamos aquí, como deber de ofrecimiento vinculante no se aplican a préstamos hipotecarios que no sean viviendas. Para que sea abusiva debería acontecer por ejemplo un techo muy detención o no existir.
De todas maneras el Faja de España no suele entra a valorar la desproporción entre el suelo y el techo sinó que valora la errata de transparencia. En tu caso por ejemplo sería si te hubiesen entregado algún tipo de documento previo con las condiciones y no te aparecería el suelo y luego te lo hubiese "colado" en la escritura.

Vengo de intentar informarme en mi costado (BBVA) de la supresión de las clausulas suelo en las dos hipotecas que tengo con ellos. El Sr de Atención personalizada que me ha atendido me dice que a nivel individual ellos no han anulado ninguna, sólo lo han hecho a colectivos (con un compra de 900-1000€ al tener que sobrevenir por certificador) y que me noticia por fuera ya que él no puede decirme más. Que pasos debo seguir. Me dirijo a Atención al Cliente de BBVA y de ahí a demandar al Tira de España. Agradezco cualquier tipo de información. Gracias

Sí, efectivamente pon una petición al Servicio de Atención al Cliente ya que desde allí sí eliminan la cláusula suelo.
Para ver como hacer la petición mira este post: cómo eliminar la cláusula suelo

Hola, consulté el tema con el director de mi caja de ahorros y me dijo que lo que yo tenía era una crencha de crédito con fianza hipotecaria y que tal vez la sentencia del TS no contemplaba este supuesto, pero para mí es una hipoteca como las de la concurrencia con la que he hablado. Tiene clausula suelo del 3,35.

Cree Ud. que la sentencia contempla todavía este tipo de créditos? Muchas gracias y felicitaciones por esta página.

La sentencia va dirigida a las cláusulas suelo de hipotecas de viviendas así que en principio no tiene que ver con tu caso. Por otra parte todo el tema de la proposición vinculante sólo es aplicable a viviendas así que eso no te servirá para la petición. Sin retención, eso no quiere sostener que no puedas pedir si crees que el bandada no te informó correctamente y tienes alguna prueba como un documento donde no aparezca el suelo por ejemplo.

En primer circunstancia, os doy las gracias por la información que publicáis en este sitio y por este foro que habéis autorizado, ya que entreambos los choque extremadamente aperos y prácticos para la gentío común y corriente que, como yo, se encuentra perdido en multitud de ocasiones con los temas relacionados con la famosa "cláusula suelo" y los farragosos trámites asociados a las reclamaciones relacionadas con ella.

En mi caso, tengo una hipoteca con el Parcialidad Sabadell de 170000, firmada en febrero de 2009, con suelo 3,75 y techo de 15, y sin ofrecimiento vinculante. La hipoteca es una suma de subrogación y novación (subrogación al préstamo promotor + novación de las condiciones de dicho préstamo). El préstamo promotor no tenía cláusula suelo (o, al menos, en los datos y folletos comerciales proporcionados por éste no se incluía dicho aspecto), pero al realizar la novación, incluyeron la dichosa cláusula. Yo no fui informado en ningún momento sobre la existencia de dicha cláusula y, como ya adelantaba antaño, no se me proporcionó ninguna ofrecimiento vinculante ni información similar de forma previa a la firma de las escrituras. Es más, tengo varios e-mails que demuestran que solicité expresamente al bandada, unos días ayer de la firma de las escrituras, que me confirmaran todas las condiciones financieras del préstamo, adecuadamente con una copia del clausulado que se incluiría en las escrituras, o adecuadamente con una documento menos formal o incluso con una respuesta por e-mail con todas las condiciones financieras del préstamo. A esa solicitud, el faja respondió simplemente que ellos no podían adelantarme copia alguna del contenido de las escrituras porque éstas las redactaba el protonotario y luego ellos no tenían llegada a las mismas.
En definitiva, mi pregunta es la misma que la del resto, ¿puedo protestar la anulación de la cláusula suelo de mi préstamo hipotecario?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Muchas gracias por tus halagos!

Sí puedes demandar perfectamente la anulación de la cláusula suelo pues deberían haberte legado propuesta vinculante al suceder una novación de acuerdo a la Orden Ministerial de Mayo de 1994 ampliada en Diciembre de 2007 a todos los importes. Por otra parte en tu caso es aún más bajo el caso ya que adicionalmente comentas que tu reiteradamente pediste que te informaran de las condiciones de la novación y no te las dieron.
Prepara una petición siguiendo los modelos que tenemos en cómo eliminar la cláusula suelo adaptándola a tu caso. Encima adjunta incluso los emails que tienes solicitando las condiciones de la hipoteca con la novación para que quede aún más constancia de la desidia de transparencia.

hola. tengo una hipoteca desde abril del 2007, es una subrogación del susodicho dueño y una novación según pone en la escritura, se incluyeron unas pequeñas deudas, no se me hizo ninguna proposición vinculante, y el suelo fue innegociable en su momento, si queriamos el caudal para la casa, es un 4.80% de suelo y un techo de 12%, ya me he dirigido al tira y la persona que me atendió cuando vió que era una novación y no tenia proposición vinculante se le cambió el semblante de la cara,como diciendo, uf, este tiene la razón. no se, me dio esa sensación, ya mande el escrito pertinente al SAC y estoy a la aplazamiento de respuesta, crees q tengo alguna posibilidad de que me la eliminen. muchisimas gracias.

Si el cuantía era inferior o igual a 150.000 euros sin duda sí que tienes posibilidades ya que incumplieron la Orden Ministerial de Mayo de 1994.
Mucha suerte! Ya nos contarás.

Hola yo ya he reclamado la exterminio de la cláusula suelo a mi oficia de bbva media ncada con muestra de recibo. Decirles que me ha respondido el servicio de atención al cliente de bnos,del cual lo ha derivado al defensor del cliente de bbva, para su estudio. La verdad es que a mi no me realizaron proposición vinculante t lo he hecho constar en mi reclamaciónte carta certificada, singular tengo un suelo del 2.50. Estoy esperando la respuesta del Defensor del cliente de bbva, sino me tendre k dirigir al Sotabanco de España con la documentación que obraa mi merced. Si cierto me puede asesorar más, además opinar quevtengo a mi oficina metida en consumo por trato inmoderado y despectivo, transmitido que me cobraron 2 seguros de hogar el mismo dia, para el mismo domicilio y sin prestar mi consentimiento. Significando que ello asimismo está plasmado en mi demanda y que ha poliedro sitio a La tolerancia de un expediente por consumo. Que tengo toda la documentación guardada, y mi teléfonoes 690193940 o correo raulnv71@hotmail.com. un saludo, agradeceria que me asedoraran más, si correctamente tengo suficiente información al respecto y no debemos conseguir ese trato prepotente y desmedido de esta muchedumbre que no vela por los derechos de sus clientes, como es mi caso.

Buenos días Raul,

Esta clara que en muchas oficinas bancarias se han estado aprovechando de la situación intentando cláusulas abusivas y contratarte productos que no eran obligatorios. Por eso hemos creado esta web para informar a todo el mundo de la situación coetáneo. De momento nos hemos centrado en la cláusula suelo pero en el futuro trataremos otros temas.
Esperemos que te vaya aceptablemente la protesta al Defensor al Cliente. Si tienes cualquier duda dínoslo y te ayudaremos.

Hola y gracias de antemano. Mi caso es similar a los expresados pero me gustaría comentarlo y que me diera su opinión objetiva de mis posibilidades. Admisiblemente, tengo una cláusula suelo de 2.25 más un diferencial del 0.75 que me lo rebajan al 0.60 por tener contratado con el BBVA el seguro del hogar, por tener domiciliada la salario y tener tb una plástico de crédito, acertadamente, he ido a intentar que me la anularan y me han metido un gran rollo satisfecho de palabras que ni entiendo y en conclusión me dijeron que no, cuando le dije que me dijera como ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de BBVA, se quedó callado y pasado un minuto en situación incómoda, me dijo que le diera un plazo de unos quince días para ver que se podría hacer y que se pondría en contacto conmigo. Imagino que me darán largas y me gustaría memorizar qué documentación tengo que aportar a el Servicio de atención al cliente de BBVA y si con mi cláusula suelo es posible o viable un pleito para que me la eliminen. Asimismo me gustaría retener qué entidad podría llevarme dicho pleito en caso de necesitarlo siendo mi residencia en Valladolid, si es que tiene conocimiento de alguna determinada o si por el contrario cualquier salita de agobados podría llevarlo a objeto con éxito. Muchas Gracias y un saludo!.

Lo más importante en estos casos es comprobar la proposición vinculante para ver si era obligatoria y en caso afirmativo ver si nos la dieron con el plazo correcto. Aquí puedes encontrar más información: la importancia de la proposición vinculante. Una vez compruebes el tema de la ofrecimiento vinculante deberías remitir un escrito a atención al cliente adjuntando si tienes alguna prueba de la descuido de transparencia (por ejemplo una proposición vinculante sin el plazo correcto o sin la clásula suelo).
Nosotros recomendamos primero agotar la vía de la protesta y en caso de no conseguir cero poner la denuncia. El motivo es que la exigencia no tiene coste y la denuncia es sobrado cara entre abogado, procurador, tasas judiciales. Ausbanc como asociación ha ganadería muchos casos de cláusula suelo (más de 30 en España) así que te recomendaríamos que en caso de finalmente tener que hacer la demanda sería una buena alternativa ya que tienen una delegación en Valladolid.

Buenas tardes,
En nuestro caso la hipoteca se firmó con Caja Rural del Duero (ahora es Cajamar, no sabemos si esto influye en poco) en Mayo de 2006 por un precio superior a 150.000€, por lo que entendemos que no había obligación de que hubiera ofrecimiento vinculante.
Tenemos un suelo del 3% y nos gustaría asimilar qué documentación necesitaríamos y si es mejor demandar primero en nuestra oficina o directamente delante el defensor del cliente de Cajamar.
Muchas gracias por precoz.
Un saludo.
Alberto

Puedes exigir a la oficina pero normalmente te dicen que no pueden hacer ausencia, si quieres coméntalo con el director a ver que te dice.
Lo natural es presentar la exigencia al Servicio de Atención al Cliente primero y luego si no te da la razón al Defensor del Cliente pero puedes olvidar si quieres el Servicio de Atención al Cliente y pedir al Defensor al Cliente, aunque no nos constan muchos éxitos de protesta a través del Defensor del Cliente y si más a través del Servicio de Atención al Cliente. Te explicamos las diferencias entre ambas:

Servicio de Atención al Cliente
Es un Servicio de la propia entidad, cuyas funciones serán la atención y
resolución de las quejas y reclamaciones que sean formuladas a las
sociedades recogidas en el presente documento. Pese a ello, opera con total autonomía frente a los restantes servicios comerciales u operativos de la ordenamiento. Las resoluciones de este Servicio son plenamente aceptadas por las Entidades.

Defensor del Cliente
El Defensor del Cliente es una persona comisionada por las Sociedades
citadas en este Reglamento, para atender las reclamaciones que se formulen por sus clientes en el ámbito de competencias que se recogen para esta institución, y que se indican en el apartado 4.2 sobre ámbito de intervención del Defensor del Cliente.

En cualquiera de los dos casos luego podrías requerir al Sotabanco de España.

Buenas noches:
Yo pedí un préstamo hipotecario de más de 150.000€ en el año 2006. Se que de acuerdo a la Orden Ministerial 5 de Mayo 1994 para importes superiores a esa número no era obligatoria la entrega de la Propuesta Vinculante, pero en mis escrituras el fedatario hace constar que TUVO A LA Pinta LA Ofrecimiento VINCULANTE, motivo por el cuál solicité al Servicio de Atención al Cliente la copia de esta, a lo que me contestaron que la sucursal donde tenemos el préstamo les informó que no la encuentran pero que seguirán buscándola e igualmente me informan la error de encargo de la entrega de la Proposición Vinculante de acuerdo a la Orden ya referida. Junto a destacar que tengo un suelo de 3, 25% Y NO TENGO TECHO. Me parece una yerro MUY Solemne que un protonotario de fe de poco que NO EXISTE y el cárcel encima conteste lo que me respondió.
¿TENGO POSIBILIDAD DE Protestar la aniquilación de la cláusula suelo a pesar de no estar amparada por la Orden del 5 de Mayo/1994? Muchas gracias.

Insiste a ver si la encuentran pero lo probable es que no exista.
Efectivamente es muy severo que los notarios den fe de cosas que no existen pero te aseguro que no es el primer caso que tenemos aquí, algunos notarios se limitan a cobrar (y no poco) y poco más. Hay casos en que ni si quieran han enterado toda la escritura y han hecho algún comentario como "bueno lo ulterior ya lo saben".
En este tema no sólo han fallado los bancos no informando adecuadamente sinó asimismo algunos notarios no han hecho adecuadamente su trabajo y siempre los perjudicados han sido los clientes.

Dicho esto, te respondemos al tema de la posibilidad de requerir. Sí, siempre se puede demandar cuando uno consideré que el faja no informado adecuadamente de la cláusula suelo. El único inconveniente es que es más difícil demostrar esta error de transparencia cuando no es obligatoria la propuesta vinculante. Sin confiscación, en tu caso al sobrevenir la irregularidad de la proposición vinculante en la escritura podrías intentar usarlo a tu auspicio.
A parte, muy pronto saldrá la sentencia del Supremo y esperemos que de un poco de luz al tema de la desidia de transparencia.

Muchas gracias por la respuesta. Yo pienso que al dar fe el actuario de que tuvo a la audiencia la ofrecimiento vinculante, el sotabanco tiene las de perder, porque si existiera, debería estar anexa en mis escrituras y de no ser así, la debería tener el faja, sí o sí. Lo que pasa es que los bancos utilizan contratos tipo para todos los clientes donde ya están incluídas condiciones generales y textos condicionados (como es el caso) y ni siquiera se preocupan de revisarlos en saco a las condiciones de cada cliente y a los notarios les pasa tres cuartos de lo mismo.
Quiero resaltar que, ayer de solicitar la Proposición Vinculante al SAC, ya la había solicitado al Director de la sucursal un mes ayer y este contestó lo mismo, que no era obligatoria para mi préstamo, pero al decirle que el fedatario hacía constar que existía, dudó y dijo que la buscaría y llamaría. Hasta el sol de hoy estoy esperando su respuesta, Y ES PORQUE NO EXISTE, así que no puedo seguir eternamente esperando que ellos consigan poco que "no existe" con lo que me van dando largas para que me olvide del asunto, haciéndome perder tiempo, por lo que voy a despachar la carta de exigencia al SAC, (luego de la publicación de la "ansiada" seentencia del Tribunal Supremo), basándome en esta "circunspecto irregularidad" para pedir la aniquilación de la cláusula suelo y porque NO TENGO TECHO. Creo que es lo correcto. Agradecería sus comentarios al respecto.
Saludos.

hola:
firme una hipoteca con unicaja es una surrogacion con un suelo del 3.5 y sin techo la firme en 2011 y desde que me di cuenta e regalado todos los pasos para quitar dicha clausula.
hable con el director de sucursal, director de zona, reclamacion al consumidor y ahora estoy a la calma de la respuesta del bde que tienen 4 meses para objetar y cumple el 14 de mayo. tambien tengo un abogado informado de todo lo precursor para seguir con el posterior paso vía legislativo.
aun así tengo algunas dudas.
¿me eliminaran la clausula solo con la resolución del bde?
¿ay algun paso intermedio antiguamente de la vía contencioso?
¿me devolveran el fortuna cobrado de mas?
¿cuanto tarda el proceso vía sumarial?
¿que hago ahora?

gracias y un saludo

La resolución del BdE no es vinculante sin secuestro si suele ser tenida en cuenta por los bancos para seguirla ya que en una importante prueba si se iniciase un proceso contencioso.
Si no te diera la razón el BdE deberías iniciar ya la vía legal ya que por equivocación de reciprocidad (como es tu caso) es difícil que por la vía de la petición te la eliminen (si hubiese desliz de transparencia si que podrías esperar a la Sentencia del Supremo y en función de eso presentar otra petición)
Por la vía jurídico si ganas sí te devolverán lo cobrado de más. En la posterior página hemos recogido muchas sentencias favorables a la anulación de la cláusula suelo sentencias que anulan la cláusula suelo échale un vistazo.
El problema de la vía legal, a parte del desembolso auténtico para enriquecer abogado, procurador y tasas, es el tiempo pues la demanda puede tardar inicialmente más de 6 meses en primera instancia y siempre se recurren a las Audiencias Provinciales con lo cual el proceso completo puede tardar más de 1 año. De todas maneras lo bueno es que si la Audiencia Provicincial que te corresponde es oportuno a eliminar las cláusulas suelo (mira el recopilatorio para asimilar o dínos la provincia) lo tendrías muy propicio que te la eliminaran al no tener techo.

Ver este video: Cómo Obtener Hacienda por Internet para PayPal! – Casquivana y Rápido – FUNCIONANDO 2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *