El préstamo Argenta será en efectivo y se depositará en la cuenta sueldo del retirado – La Semanario

prestamos en uruguay con clearing

El préstamo Argenta será en efectivo y se depositará en la cuenta sueldo del retirado

Los préstamos Argenta serán en efectivo y se depositarán directamente en la cuenta sueldo de la Seguridad Social de los jubilados y pensionados. Por otra parte, el crédito a solicitar por los pasivos se ampliará de $ 30.000 a $ 40.000, a devolver en 12, 24 o 40 cuotas, teniendo en cuenta que el descuento no deberá aventajar el 30% de los ingresos netos mensuales. De esta forma, el Gobierno franquista impulsará el desuso de las tarjetas implementadas para este software doméstico de consumo, a partir de fines de 2016.

Así lo confirmó hoy la Establecimiento Doméstico de la Seguridad Social (Anses), queindicó encima que aquellos que poseen saldo a honra en su plástico Argenta podrán utilizarlo en comercios adheridos o cajeros automáticos hasta el 25 de diciembre de este año. “Pasada esa época, el saldo será devuelto al titular conexo con el suscripción del favor mensual”, remarcó la entidad en un comunicado.

“El software Argenta operaba con una empresa que le cobraba al retirado entre un 5% y un 7% de comisión. Pero, con esta intrepidez y desde fin de mes, los créditos irán directamente a la cuenta del retirado, quien podrá disponer del pasta a través de la polímero de débito donde percibe sus haberes mensuales. Esto le da veterano autonomía al retirado, quien puede nominar en qué comercio comprar y disponer del efectivo para sus gastos”, expresó el director Ejecutante de Anses, Emilio Basavilbaso. durante una conferencia de prensa.

“Estos cambios en la modalidad de utilización de Argenta son una respuesta que damos desde el Estado a las demandas y solicitudes que nos plantearon los jubilados de todo el país. Por otra parte era un pedido concreto del Entraña Consultivo y de las distintas instituciones que nuclean a los centros de jubilados y pensionados nacionales en las reuniones de trabajo que venimos teniendo desde que iniciamos nuestra administración”, agregó el funcionario.

Los puntos centrales

– Desde el 28 de este mes, los préstamos se depositarán en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

– Los que poseen saldo en su plástico Argenta podrán utilizarlo en comercios adheridos o cajeros automáticos hasta el 25 de diciembre. Pasada esa época, el saldo será devuelto al titular unido con el suscripción del ocurrir mensual.

– El préstamo a solicitar aumentará de $ 30.000 a $ 40.000. a devolver en 12, 24 o 40 cuotas, teniendo en cuenta que la relación cuota-ingreso no deberá exceder el 30% de los ingresos netos mensuales.

– Se reducirá el Costo Financiero Total (CFT) hasta el 31,64% -para los préstamos de hasta 40 cuotas- y los gastos administrativos al 1%.

– El efectivo del crédito Argenta se podrá disponer como desee el titular: sacando hasta el 100% del moneda en efectivo, sin contorno en la cantidad de extracciones, o haciendo compras con la polímero de débito en cualquier comercio.

Cómo obtener un préstamo

La Anses informó que el retirado o pensionado que desee solicitar un préstamo debe acercarse a cualquier oficina de la Anses con turno previo. Para ello, tendrá que comunicarse a la renglón gratuita 130 o ingresar a www.argenta.anses.gob.ar, opción “Quiero mi préstamo Argenta”.

Luego de realizar el trámite, el patrimonio se acreditará en el interior de los cuatro días hábiles en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, en la que el titular cobra su pensión o pensión.

En Esta Nota

Notas Relacionadas

Más Popular

Más Parte

cash converter wiki

Comentarios 7

Más recientes

Sonia #7 21 Feb 2017 12:46 Hs

Sonia #6 21 Feb 2017 12:44 Hs

Nora Williams #5 23 Nov 2016 10:42 Hs

Claudia Gabriela Villafañe #4 15 Nov 2016 11:22 Hs

Parece que no leyó aceptablemente o no tiene comprensión de texto. hasta el 25 de diciembre se utiliza la polímero a partir del 28 ya no. Y se debe ingresar a la página para solicitar el préstamos. Por lo tanto si ingresas ahora es más que obvio que no te dará la opción. si tienes crédito en la plástico gastalos hasta el 25. en caso de no conseguir a gastarlos hasta esa plazo. la devuelven el efectivo depositando en la cuenta sueldo. se entiende. se que es difícil para muchos conseguir a entender que se terminó el relato. pero bueno muchachos dejen de estar en el país de nunca en la vida y vivan en la verdad del cambio. jah. saludos.

cuervofernandez #3 14 Nov 2016 22:55 Hs

Mario_Kemple #2 14 Nov 2016 19:48 Hs

kastor #1 14 Nov 2016 19:47 Hs

Ver este video: Diego Bossio firmó convenio para la creación de terrenos para el Software PRO.CRE.AR.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *