Crema de espinacas, Prescripción deliciosa y hacedero de verdad

via sms doneren

Crema de espinacas

Hola cocinillas! Tengo que deciros que esta prescripción de crema de espinacas me ha cautivado. De pequeño la preparaban en mi casa y no me gustaba nulo, para la verdad, que se ha convertido en una de mis cremas favoritas. La textura de la espinaca molida es única, y si se le acompaña de un huevo escalfado ya ni os explicación…El momento en el que se rompe la brote siempre es mágico!

Lo bueno de la crema de espinacas es que es un plato de lo más sencillo y socorrido, y lo puede hacer cualquier recién llegado al mundo de los fogones. La podéis preparar con espinacas frescas o congeladas (como yo esta vez) y es muy importante que tengáis un buen muslo en taquitos y un huevo escalfado a mano para acompañarla.

Para hacer esta crema de espinacas:

Ingredientes para 4 personas: 500gr de espinacas 1 cebolla 1 diente de ajo Agua 60gr de nata líquida Unto de oliva inmaculado Sal y pimienta

  1. En primer lado se pica la cebolla y el ajo y se pochan con un poco de grasa en una olla. Se añade sal.
  2. A posteriori agregamos las espinacas (frescas o congeladas) y seguidamente agua hasta cubrirlas.
  3. Si las espinacas son frescas puntada con hervir 5 minutos, si son congeladas esperamos a que comiencen a hervir y entonces las cocinamos unos 7 minutos.
  4. Pasado el tiempo retiramos el fuego y quitamos gran parte del agua de cocción. Luego trituramos adecuadamente con la ayuda de un extremidad y vamos reincorporando el agua hasta conseguir la densidad que más nos guste. Debemos ser insistentes para conseguir la textura ideal. En el proceso añadimos la nata y corregimos de sal. Ya tenemos la crema!

Os recomiendo acompañarla de un huevo escalfado y taquitos de muslo. No tiene desperdicio esta crema de espinacas. Un achuchón, amigos!

Todavía te pueden interesar

Melindre de plata con naranja y glaseado de fresa

Cómo hacer masa quebrada, masa brisa o sablé

Cómo hacer pechugas de pollo a la plancha más jugosas

Carne al horno en su punto

Publicado por Leo

tarjeta citi oro sin activar

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y enamorado de la cocina. No puedo estar apacible, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con poco que se pueda manducar con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más acullá del fuego mejor.

Navegación de entradas

16 comentarios en “ Crema de espinacas ”:

Soy el único que ve” 60 gr de nata” en ingredientes? de ser recomiéndame una récipe para las alucinaciones.
Oye si en vez de hervir las espinacas se ponen ha remojo en agua caliente 3 min y les das unos dos o tres meneos, no mas ( como si lavaras la ropa en el fregadero) se perderían menos vitaminas?

Muchísimas gracias! Un indisposición, saludos desde Pimiento

Espectacular. está buenísima

Muy muy rico me encanta muchisimo.muchas gracias

A mi además me flipa!

La hice y me encantó, muy manejable y muuuy rica. =)

Yo soy de Costa Rica. Un semejante de nata? Calostro evaporada, crema?

La nata es crema. Aunque incluso si quieres puedes añadir goma evaporada que es más ligera, o incluso pinrel mascarpone.
Un saludo!!

hermano la “nata” es la natilla…. espero te sirva.

si a mi me encanata la crema es muy rica i suave por las noches aunke la boy aser recien

Cualquiera ha probado a hacerla con un chorro de lactosa desnatada a ver qué tal? Es que a mí las cremas me gustan por la sombra y prefiero evitar meterle esa grasaca xD

Yo creo que no hay problema. Lo más probable es que no que pierda un poco de cremosidad, pero de sabor, asi que sin miedo!

Ver este video: Como hacer una carta de certificación de experiencia profesional


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *