Consejos para su delirio a Cuba

prestamos inmediatos 24 horas

Reserva de casas y habitaciones en Cuba

Consejos avíos para su alucinación

A modo común

Una vez reservada su habitación, anote correctamente la dirección y el teléfono de la casa donde se hospedará para que no tenga problemas cuando arribe a Cuba. En caso de derogación o retraso de su planeo debe comunicarlo oportunamente a LivingCuba para realizar los ajustes necesarios.

Si tiene retraso en el aeropuerto por trámites migratorios o aduanales, le sugerimos salir al salón de retraso y avisar a la persona que aguarda por usted.

No se hospede en una casa particular que no esté autorizada legalmente para la renta a turistas extranjeros, pues eso constituye una violación. Las casas con deshonestidad deben tener en la puerta un rótulo azur con la indicación correspondiente.

No se deje aguantar por personas que quieran acompañarlo —aunque aparenten ser de buena voluntad— son generalmente los llamados “jineteros” que andan detrás de los turistas para timarlos o proponerle negocios, casi siempre, ilegales. Usted se puede quejar con cualquier policía o vigilante uniformado para que estas personas no interfieran en su trayecto.

En caso de no tener reservada la recogida, debe tomar un taxi del aeropuerto directamente a la casa que alquiló. No existe una ruta de autobús que enlace la terminal internacional con la ciudad de La Habana. Los propietarios le esperarán aunque el horario sea tarde en la tinieblas o de alba. Siempre se fuego al aeropuerto para confirmar la aparición de su revoloteo.

Le recomendamos traer una fotocopia de su pasaporte para utilizarla en el país. De esta forma se evita la pérdida o el estropicio del mismo.

Solo compre bebidas alcohólicas en tiendas, cafés u otros lugares estatales; comprarla a cualquiera en la calle tiene el aventura de que sean falsificadas, al igual que los tabacos o puros cubanos.

En todo el país el agua corriente es potable y se consume de forma directa sin mayores contratiempos por la mayoría de la población cubana, pero se recomienda comprar agua embotellada para evitar enfermedades.

Incólume excepciones donde puede encontrarse en el país corriente a 220 voltios, lo común en Cuba es que la corriente eléctrica sea de 110 voltios y 60 ciclos. Esto debe tenerse en cuenta si piensa traer algún equipo eléctrico, así como no olvidar el suplemento adaptador de espiga plana tipo latinoamericano.

Si durante su estancia en Cuba mantiene relaciones amorosas o de amistad con algún cubano o extranjero y decide hospedarlo en su habitación, debe informarlo al propietario de la casa para que le tome los datos de la persona. Estas son reglas establecidas para su seguridad y la casa de renta; de lo contrario NO se hacen responsables de Usted y sus objetos materiales.

Sobre el sistema de vitalidad. Cuba posee una orientación preventiva que ha servido para eliminar interiormente de sus fronteras prácticamente la totalidad de epidemias que normalmente afectan a los países tropicales. Por ello, su delirio a la isla no supone peligro alguno en ese sentido. De todas formas, la primera turista al médico, así como las urgencias, se atienden gratis.

No olvide separar 25 CUC para enriquecer el impuesto del aeropuerto a su retorno.

Sobre la moneda

En Cuba circulan dos tipos de monedas. el Peso Cubano (CUP) que es la oficial; y el Peso Convertible (CUC) que se utiliza en las entidades comerciales vinculadas al turismo internacional.

En virtud del diferendo entre Cuba y EEUU, en el año 2004 el Gobierno cubano sustituyó al dólar estadounidense por el CUC en la circulación interna. El cambio de dólar a Peso Convertible Cubano se realiza sobre la colchoneta de la tasa de cambio del día, aunque a esta operación se le establece al final un peso de compensación del 10%.

Respecto al cambio de moneda, la más favorecida es el Euro. En el país existen varios polos turísticos donde circula independientemente esta moneda, como Fondeadero y Jardines del Rey.

Le aconsejamos que antaño de realizar el cambio de moneda trate de establecer diferencias entre el CUC y el CUP. El primero tiene valencia para comprar en la mayoría de los establecimientos turísticos del país y su equivalente es: 1 CUC x 24 CUP. con esta última puede comprar en algunos mercados, cafeterías y retribuir el transporte manifiesto. La tasa para este tipo de cambio es fija.

Cambie su pasta sólo en Bancos o Casas de Cambio (CADECAS) que existen en el aeropuerto, hoteles y en numerosos lugares de La Habana, y en todas las provincias del país. Por su desconocimiento sobre estas monedas, evite ser estafado a manos de personas inescrupulosas.

Lo que no debe olvidar:

» Algún tipo de medicamento que utilice normalmente .
» Ropa ligera de algodón fundamentalmente. El short es una prenda que no le puede eludir. Le aconsejamos traer alguna ropa más apropiada por si decide ir a Tropicana o algún otro cabaret lujoso del país. Aunque nunca está de más traer un suéter irreflexivo para los momentos en que esté en los locales climatizados.
» Crema o bloqueador solar. nunca con un coeficiente de protección pequeño de SPF 15.
» Lentes para el sol .
» Repelente para los mosquitos. por si decide ir de excursión.
» Las casas de renta ofrecen servicio de avituallamiento (sábanas, toallas, papel higiénico, adulación). En caso de utilizar una marca específica le recomendamos traerla consigo por las limitaciones del mercado interno.

Regulaciones de aranceles

Usted debe conocer que tanto a la entrada como a la salida no se podrá sufrir consigo:

» Drogas y estupefacientes.

» Sustancias psicotrópicas o alucinógenos.

» Humanidades, artículos y objetos obscenos o pornográficos o que atenten contra los intereses generales de la nación.

Otros datos de interés:

» Los turistas solo tienen que satisfacer el maniquí de comunicación de aranceles cuando importen productos o artículos regulados o cantidades de pasta que excedan los 5000 USD. Por lo que la entrada de billete en efectivo es ilimitada.

» Por otra parte de sus género personales, pueden importar artículos sin carácter comercial por un valencia de 1000 CUC. Están exentos de impuestos objetos de uso personal incluyendo joyas propias, cámaras fotográficas o de video, mercancía deportivos y utensilios de pesca, DVD portátil, laptop o computadora portátil, dos botellas de jugo, un cartón de cigarrillos y hasta 22 libras (10 Kg) de medicamentos. Encima pueden importarse exento de impuestos sillas de ruedas, hasta 10 kg (22 lbs) de medicamentos, libros científicos, técnicos y de letras, culeros deshechables y otros artículos.

Para más información sobre Cuba y reservas de casas de arrendamiento visite nuestra página Living Cuba

Información relacionada

Hola. Estoy planeando con mi novio un reconvención por la isla por nuestra cuenta durante todo el mes de septiembre y me gustaría pediros un poco de información sobre rutas recomendadas, consejos de alucinación, alojamiento, si es mejor rentar un automóvil o utilizar transporte sabido para alucinar entre ciudades, si recomendáis correr en setiembre por el clima. Tenemos muchísimas ganas de ir. Gracias

Buenas tardes, viajo por primera vez a cuba el 25 julio 2015, quería entender como se encuentra actualmente la comunicación con telefonía celular que señal de las operadora funcionan muy acertadamente. Molvinet, movistar, digitel. muchas gracias

hola Mary, en Cuba la comunicación por telefonía móvil se realiza por una sóla compañía: etecsa.

Hola Ricardo, el Seguro de cobertura médica es obligatorio para delirar a Cuba. En caso de contar con un seguro privado debe comprobar si le brinda cobertura en Cuba, de no ser así se le ofrece la posibilidad de comprar la póliza de Europea de Seguros que utilizan un número importante de clientes durante sus estancias en Cuba. Puede encontra seguros médicos para correr a Cuba desde 12 € en http://www.onlinetours.es/seguros-de-viaje-a-cuba En caso de que necesite alojamiento, transporte, orientación, etc. podemos ayudarle, saludos.

Hola, viajó el lunes 21 de 2015 tenemos problemas en conseguir euros, el dólar es alternativa hoy. Cuanto mosca requiero si estaré dos días en la Habana, pensando en manducar y conocer. Gracias

El cambio presente está 1 CUC iagual a 0.80 USD, según el precio de su alojamiento y lugares de interés a examinar serán sus gastos.

Hola me interesa información de sobre trasporte a traslados (en esta secuencia) a Playa Girón-Cienfuegos- Santa Clara y posiblemente Cayo Guillermo y regreso a la Habana llego el miércoles a la Habana a medio día pero quiero comp hacerle para conmover a Plaha Girón en autobús.
El seguro médico no lo tengo donde lo puedo remunerar ?

Gilberto. 26 julio, 2015, Replicar ,

hola buenas tardes, en octubre viajare a Cuba, específicamente a Fondeadero, mi delirio esta todo pagado pro cuestiones de trabajo, solo gastare en compras personal, me podrían sostener cuanto cuesta comprar souvenirs, tazas, camisetas, dulces, vasos, etc. gracias.

Hola Andrés, gracias por contactarnos, los precios varían entre 5 o 20 cuc en dependecia de lo que compre.

se me pasaba, si me pueden asegurar comentar algunas precauciones o algunas sugerencias sobre que no se debe hacer o que si se permite hacer, en cuanto a transacción de productos, que cosa resistir y cuales no, sobre los lugares q se deben evitar y cuales no se deben de dejar de pasarse…
poco para disfrutar el tour y que ayude a hacerlo más placentero…
gracias

BRENDAS. 21 septiembre, 2015, Replicar ,

Hola! Queria consultar que hay de cierto, en que es obligatorio Contar con un seguro médico para viajeros y Obtener una Visa para turismo.
Si esto ultimo es asi, de que modo se debe tramitar? Saludos. Y Gracias

Gisela. 23 septiembre, 2015, Contestar ,

Hola Gisela, ya le hemos respondido la información que nos solicita a su correo personal.

admin. 23 septiembre, 2015, Replicar ,

Hola, en octubre voy a hacer un alucinación a Cuba, 3 noches en Habana y 5 en Dársena, en Habana voy con alojamiento y desayuno y en Dársena todo incluido, cuanto cuartos sería lo recondable para las comidas restantes y excursiones. Sí me lo puede aseverar en euros se si agradezco, por extremo q me recomendara alguna excursión. Muchas gracias desde Galicia.

Alberto. 4 septiembre, 2016, Contestar ,

Hola Alberto. En Cuba existen disímiles ofertas para manducar, alamesacuba.com te muestra toda la información que necesitas al respecto. En los hoteles de Dársena podrás ejecutar todas las excursiones disponibles en este destino, cuevas, submarinismo, paseo en yates, y más. La Habana Vieja tiene propuestas muy interesantes a las que podrás entrar caminando, los antiguos descapotables americanos te ofrecen city tour por parte de la ciudad, y puedes tomar los bus tour de dos pisos que la recorren a plenitud, asistir al cañonazo de las nueve en el Morro Cabaña, la Factoría de Arte Cubano, la Plaza de la Revolución, y muchas otras opciones. Suerte y bienvenido a Cuba.

Admin. 4 septiembre, 2016, Objetar ,

Somos una pareja que va a desplazarse en octubre a la Habana y Dársena. Adicionalmente de saludar la ciudad y disfrutar un poco de la playa, nos gustaría aprender:
– Excursiones que se pueden realizar desde ambas localizaciones
– Comida más típica del país
– Posibilidad de arrendar un coche con chofer para presentarse poblaciones cercanas
– Posibles sugerencias a tener en cuenta

Muchas gracias de antemano

como pagar tu deuda mas rapido

Sonia. 4 septiembre, 2016, Contestar ,

Hola Sonia. En Cuba podrás encontrar una amplia escala de ofertas de comida, en alamesa.com podrás encontrar toda la información que necesites al respecto. Los choferes profesionales tienen precios que varían en relación a la calidad del utilitario y la alta-baja turística, pero 15 CUC/hora y 150 CUC/diario son la media, pero siempre tienen precios para cada destino específico. Las excursiones son muy variadas, en Dársena podrás encontrar varias cuevas, averiguación, deportes acuáticos, y más. En La Habana hay muchos museos que conocer, de todos los tipos, la zona más deleitable es la Habana Vieja, donde puedes caminar por sus Rutas y Andares, asistir al cañonazo de las nueve en el Morro Cabaña, pasar revista la Taller de Arte Cubano en el Coto, la Plaza de la revolución con la histórica figura del Ché, y mucho más.

Admin. 4 septiembre, 2016, Objetar ,

Hola muchas gracias por la información. Me puede falicitar un planisferio callejero de la Habana..
De nuevo muchas gracias.

Alberto. 5 septiembre, 2016, Contestar ,

Hola Alberto. Recientemente se ha creado un plano, cuyo objetivo primario es ilustrar las rutas de los “boteros de la Habana´´. “Boteros´´ ó “almendrones´´ es como se conoce a los taxis colectivos que recorren las rutas principales, transportando a gran parte de la población de la hacienda. Éste transporte se ha vuelto un pilar importante en el movimiento citadino, y cada vez son más los turistas que se sienten interesados en ésta modalidad. Éste plano muestra además los principales sitios de interés adyacente a una repertorio de bares y restaurantes de buen estética. Aunque no está muy esparcido en el mercado, sí se puede encontrar en algunos puntos de traspaso de souvenirs en La Habana Vieja. Puedes buscarlo tú mismo o podemos enviarte alguno una vez estés en Cuba.

Admin. 5 septiembre, 2016, Reponer ,

Hola buenas tardes, como se pasión una excursión q se hace al cambiar de hotel. desde Habana con destino a Fondeadero, por lo q tengo entendido q te recomendamos Jeep te llevan en catamaran y cita a un cenote?
Además si me dice el cámara sería quimérico.
Gracias

Alberto. 13 septiembre, 2016, Objetar ,

Hola, ¿cómo les va? Con una amiga queremos recorrer Cuba, iríamos a fines de diciembre y enero. ¿Qué lugares recomiendan examinar? ¿Qué presupuesto accesible próximo creen para conocer en un mes? Muchas gracias.

Julieta. 13 septiembre, 2016, Reponer ,

Hola Julieta. Gracias por contactar con nosotros. Hemos respondido a tu correo personal. Saludos.

Hola Kattia,
Si estas interesada en comprar ropa blanca de mujer puedes hacerlo en las tiendas cubanas. No sé si tengan lo que buscas, pero puedes hacer el intento. Asimismo existen varios locales de liquidación de artículos religiosos, donde venden este tipo de prendas, muchos de ellos ubicados en Centro Habana y Habana Vieja. Espero te sean útil los consejos.

VIAJÉ DEL 6 AL 11 DE DICIEMBRE DE 2016, EN LA HABANA CERCA AL HOTEL GRAN MEMORY, EL VIGILANTE ME ACONSEJÓ CENAR EN EL RESTAURANTE 1958, LOS PLATOS NO BAJABAN DE 23 CUC, LA BEBIDA LA COBRAN Excepto DE 3 CUC En torno a Hacia lo alto, Y ME ENCIMARON LA INTOXICADA EN UN PESCADO CON CAMARONES QUE ME SIRVIERON, A LAS 3 DE LA MAÑANA TUVE QUE TOMAR UN TAXI QUE ME COBRÓ 15 CUC POR LLEVARME A LA CLÍNICA, LA ATENCIÓN MÉDICA ME COBRARON 30 CUC, LOS MEDICAMENTOS 27 CUC Y EL TAXI DE REGRESO 6 CUC, PRESENTE EN LA CLÍNICA EL SEGURO QUE LE HACEN COMPRAR A UNO PARA Desplazarse Y LA CLÍNICA NO SE TOMO LA MOLESTIA DE Aldabear NI DE TRAMITAR LOS COSTOS CON LA ASEGURADORA, QUE LOS TRAMITES ERAN DEMORADOS, EN LOS DOS DÍAS QUE IVA A PERMANECER QUIEN SABE SI RESPONDÍA LA ASEGURADORA, ES Proponer NO TIENEN CLARO EL COBRO DE LOS COSTOS CON LA ASEGURADORA QUE LE HACEN COMPRAR PARA Recorrer, NI SIQUIERA SABEN A QUIEN Golpear O COMO SE VALIDA LA ATENCIÓN, COMO LO HACEMOS EN NUESTRO PAÍS CON LA SOLA Polímero DE AFILIACIÓN, Y SI NO CUBRÍA LOS COSTOS Siquiera ME ENTREGABAN LA MEDICINA, UN TOTAL DESCONOCIMIENTO DE ESTOS TRÁMITES.

RICARDO MARTINEZ. 13 diciembre, 2016, Objetar ,

Hola Ricardo. Que pena que haya tenido tan mala experiencia en nuestra tierra. En La Habana hay que tener cuidado con los desconocidos que te recomiendan sitios donde tomar y escanciarse, pues por lo genérico le suben los precios para darles a estos personajes una “comisión´´. Nuestro país ha quedado muy a espaldas en prácticas que son normales en el resto del mundo, como los seguros médicos. Espero que su próxima visitante sea más amena, y recurra a Livingcuba para indicarle correctamente donde manducar y copear. Existen varios negocios de renombre, con muy buena reputación, y admisiblemente ganada, donde su experiencia hubiera sido completamente diferente. Saludos y suerte.

Hola,
Viajo a Cuba en Junio de 2017, tengo varias dudas:
– Estamos llegando al aeropuerto a las 4 pm, ese.día por cercanía donde me aconsejan alojarme?
– Llevamos Euros, es necesario cambiar todo a CUC, o podemos admitir algunos Euros y además cambiar poco de pasta por CUP?
– Es buena idea conseguir alojamiento en donde nos coja el día, es opinar, es obvio conseguir disponibilidad de hostales y casas autorizadas el mismo día que se requieren, o mejor reservar con anticipación?
– Viajamos por 5 días, que lugares nos recomiendan para cubrir en ese tiempo y regresar felices.
– En promedio, qué cantidad de CUC debemos disponer por día, teniendo en cuenta que somos dos personas, no vamos a darnos lujos, queremos conocer parte histórica, civilización y playa.
Muchas gracias por sus comentarios!!
Johana C

Hola Johana. Si no tienes alojamiento ya reservado te recomiendo el Coto, quizá encuentres poco acondicionado. No necesitas cambiar todo en una vez, es mejor cambiar a medida que necesites, pero solo requieres CUC, ya que CUP es la moneda que utilizamos los cubanos, a ti no te será muy útil, a menos que vengas de mochilera. Si te gusta la aventura puedes averiguar alojamiento el mismo día, pero no te aseguro que encuentres buen hospedaje. Con 5 días te recomiendo quedarte en La Habana, a lo sumo ir un día o dos a Viñales. Supongo que con unos 100 CUC te luces, pero eso varía en relación a los gastos que tengan. Espero activo sido útil. Suerte!

Buenas Tardes. Tengo descanso para la primer y segunda semana de abril. Estoy pensando en examinar Cuba. Tengo dudas al respecto, ya que leí mucha info y no me decido. La idea es hacer 3 días en La Habana y luego alucinar a algún cayo y retornar a la habana para emprender mi revés. que represión me podrías asesorar? como es el clima en abril? tengo mis dudas, en lo que me noticia dicen que la mejor época es a partir de junio hasta septiembre… Desde ya, muchas gracias. Gisel.

Hola Gisel. Si tienes dos semanas para conocer Cuba te recomiendo que visites algunos destinos muy interesantes, como Viñales y Trinidad, los dos con una belleza extraordinaria. Los cayos asimismo son hermosos y perfectos para la laxitud. En La Habana puedes advenir cuantas noches desees, pues nunca será suficiente, ya verás como te enamoras. Gracias por contactarnos.

Hola! Viajo a Cuba el 13 de febrero de 2017. No estoy segura de qué moneda me conviene comprar, ya que en Arg. El Euro es un tanto mas costoso que el Dolar, pero leí en varios lados que el Dolar tenía un obligación de compensación del 10%, sigue esto válido??

Desde ya muchas gracias,
Saludos!

Lucila Coronel. 7 febrero, 2017, Objetar ,

Hola Lucila. Ya no existe el gravemen del 10%, pero si pierdes más al cambiar de una moneda a otra. Sin secuestro lo recomendable es traer la moneda que ya tengas, pues cambiando de una a otra pierdes lo mismo. Gracias por contactarnos.

Hola tenemos programado un delirio para Septiembre de 2017, por 5 días y quisiera conocer la Habana y Dársena o que sitios mas pudiera conocer en tan poco tiempo
Quisiera enterarse el costo promedio por día en gastos. casa particular, comida traslados y lo recomendable es aceptar euros?
Gracias

Maria Cajas. 15 febrero, 2017, Reponer ,

Hola Maria.
Con tan pocos días no te recomiendo saludar más destinos, de hecho sería conveniente quedarte en La Habana, que a solo 30 minutos en coche hay playas exquisitas.
En La Habana y Fondeadero los precios oscilan entre 30 y 45 CUC por habitación la confusión, mientras que el resto de destinos oscilan entre 25 y 35 CUC por habitación la indeterminación. La comida es muy variable, pues puedes alimentarte con solo 1 CUC, pero asimismo puedes gastarte 50 en una cena sin manducar mucho, depende del zona y tus gustos y exigencias (consulta aquí: ) para el traslado la mejor via es con omnibus Viazul Si ya tienes Dolares trae esos, porque cambiando de unos a otros pierdes lo mismo, aunque Euro es preferible que dolares. Espero ocurrir sido de ayuda. Saludos y gracias por contactarnos.

Déjanos tu comentario

Ver este video: COMO DISMINUYO O BAJO MI CREDITO INFONAVIT DEUDA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *